Campaña de juguetes

Cruz Roja Juventud necesita juguetes para 50.000 niños y niñas de familias vulnerables, en concreto, 100.000 juguetes. Este es uno de los objetivos de la Campaña de Juguetes ‘Sus derechos en juego’, que pretende dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

En Canarias, se espera entregar juguetes a más 3.300 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en las islas, gracias a esta campaña de recogida organizada por Cruz Roja Juventud, que se llevará a cabo en todas las sedes de la Institución, y a la colaboración de asociaciones y entidades públicas y privadas, mediante cajas dispensadas por Cruz Roja para facilitar las recolecta en sus instalaciones o bien a través de actividades abiertas al público, como galas benéficas, eventos socioculturales, deportivos, etc.

Además, un año más, se pondrá en marcha la iniciativa “Apadrina una ilusión” a través de la cual empresas y personas particulares, podrán apadrinar a niños y niñas, comprando aquellos los regalos que pidan en estas Navidades.

La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda, una ayuda que ya se está distribuyendo desde la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, según apunta Paula Rivarés, directora nacional de Cruz Roja Juventud: “Como pudimos observar durante el estado de alarma,  una de las demandas por parte del territorio para los niños, niñas y jóvenes que atendemos eran los recursos lúdicos llegando a entregar más 6.000 juguetes nuevos, no bélicos, y no sexistas, además, de la guía ‘Imagina con CRUZ ROJA’ para poder educar a los padres, madres y tutores legales en el juego”.

En Canarias, desde el inicio de la pandemia, la Institución ha entregado juguetes a unos 300 niños, niñas y jóvenes.

La Campaña ‘Sus derechos en juego’ va mucho más allá del reparto de juguetes. “El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, apunta la directora de Cruz Roja Juventud.

La campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete”, recalca Paula Rivarés.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.