viernes, junio 25, 2021
InicioSALUDAntonio Alarcó defiende a los Mir

Antonio Alarcó defiende a los Mir

Antonio Alarcó defiende a los MIR de este país y un sistema de garantía para la elección de sus plazas

El senador del PP afirmó que se está creando un problema innecesario en la sanidad española en un momento crítico para ello 26 de mayo de 2021

El portavoz de la Comisión de Sanidad del Grupo Popular, Catedrático de Cirugía y Senador por Tenerife, Antonio Alarcó Hernández, reprocha a la ministra de Sanidad, Carolina Darias el sistema de elección de plazas MIR que trata de imponer desde el ejecutivo unilateralmente: un sistema telemático de asignación de plazas que carece de garantías para que los profesionales sanitarios tengan una elección justa.

Antonio Alarcó, portavoz de Sanidad del Grupo Popular y senador por Tenerife.

En 2020 intentaron implementar este sistema, pero fue impedido por el Tribunal Supremo, el cual obligó a adoptar todas las medidas necesarias para que la elección se realizara de forma presencial en plena pandemia. Esta medida que vuelven a intentar implementar desde el ejecutivo nacional ha unido a todos profesionales sanitarios, sindicatos y colegios contra una iniciativa que será nefasta para el sistema sanitario que podrá conseguir además que se queden muchas plazas libres.

Un sistema telemático de asignación de plazas como el que trata de imponer en solitario el ejecutivo hará que un número importante de plazas MIR queden sin cubrir y que se dificulte la conciliación familiar debido a la falta de flexibilidad que supone un modelo de listas cerradas. Además, la sustitución de un proceso de elección pública, abierta y en tiempo real por un proceso opaco y en diferido comprometerá de forma evidente la transparencia de todo el sistema. Con estas medidas unilaterales reiteró el senador, Antonio Alarcó el Gobierno ha sustituido los aplausos a los sanitarios por amenazas a los MIR. Hace un año, en pleno confinamiento, España tenía a cientos de estudiantes en el último año de carrera atendiendo a pacientes en los hospitales mientras la ciudadanía les dedicaba aplausos desde los balcones. Ahora, el ejecutivo ha cambiado esos aplausos por amenazas con un sistema impuesto de forma unilateral y que ha logrado unir a todo el mundo sanitario en su contra.

Fuente: Populares Tenerife

Artículo anteriorPolíticamente incorrecto
Artículo siguienteHegel
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Charlatanes Científicos

Mal empezamos

Cruz Roja en 2020

El colchón