domingo, septiembre 25, 2022
InicioHEMEROTECACamino de Candelaria

Camino de Candelaria

Cruz Roja presta sus servicios para la cobertura socio-sanitaria de la Peregrinación hacia Candelaria

Este fin de semana de agosto será diferente. Tras las restricciones y la coincidencia con un puente se espera una afluencia masiva de peregrinos a la Villa Mariana. Todos los responsables en la seguridad se han puesto manos a la obra para la avalancha de este fin de semana. Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, ayuntamientos, cabildo e instituciones públicas y privadas se están volcando en minimizar los riesgos.

Cruz Roja Española tendrá en funcionamiento los servicios necesarios para dar cobertura socio-sanitaria a las personas que realicen peregrinación, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria, con el fin de prevenir y atender las posibles incidencias y situaciones de emergencia que se produzcan durante el desarrollo de la peregrinación desde diferentes puntos de la isla.

Al respecto, hay que mencionar que estos servicios están financiados por el Cabildo de Tenerife, a través de un convenio de colaboración en materia de Protección Civil suscrito con Cruz Roja desde el año 2017.

Para cubrir los servicios socio-sanitarios en todos los actos de esta importante festividad, la Institución cuenta con más de 70 personas voluntarias y personal de estructura de Cruz Roja, entre las cuales, hay perfiles de medicina, enfermería, logística, dotaciones de ambulancia, socorristas, psicología, gestores de comunicación, rescatadores, coordinadores de emergencias, etc. Además, moviliza una gran cantidad de recursos materiales, como 5 ambulancias de soporte vital básico y 3 de soporte vital avanzado, 3 vehículos de rescate, 4 vehículos de transporte y logística, 1 Puesto Sanitario y 1 Puesto Médico Avanzado.

Puntos de ubicación de Cruz Roja con cobertura a toda la isla

En Candelaria, desde las 09:00 horas del 14 de agosto, se contará con los recursos necesarios para cubrir toda la peregrinación y los actos de esta festividad. Se dispondrá de un dispositivo preventivo que estará operativo en los puntos más frecuentados del municipio y alrededores, con un Puesto Médico Avanzado, ubicado en los aledaños del Centro de Salud de Candelaria.

Asimismo, en La Orotava, Cruz Roja dispondrá de un servicio preventivo para la peregrinación, operativo desde las 18:00 horas del 13 de agosto hasta las 06:00 horas del 15 de agosto, para lo que contará con un Puesto Sanitario en la zona denominada El Filo, dentro del Parque Nacional del Teide.

Del mismo modo, la Institución estará presente en el municipio de Arafo, entre la zona de la plaza y el final del Camino Mora del Estanque, el 14 de agosto desde las 15:00 horas hasta las 08:00 horas del día siguiente.

Días clave

Se espera que desde el mismo viernes 12 de agosto comiencen los desplazamientos desde todos los puntos de Tenerife. Se debe tener en cuenta que la Carretera vieja del sur se cerrará al tráfico desde las 18:00 horas del domingo 14 de agosto hasta las 10:00 de la mañana del lunes día 15, tras el paso de la marcha atlética.

Debemos recordar que el tránsito por la autopista del sur TF-1 está totalmente prohibido y que para más consultas sobre este día debe hacer caso de las recomendaciones desde el Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Candelaria y organismos oficiales.

Artículo anteriorRejuvenecido
Artículo siguienteCruz Roja también nos cuida en la playa
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Alerta roja, hambruna en África

Sueños rotos

Fachas pobres

Indulgencia