Welcome, Willkommen Canarias

Bienvenidos, sus vacaciones serán inolvidables

Ya se vuelven a escuchar aviones en nuestros cielos./Foto: Tuiyfly.be

Este fin de semana recibimos la esperanzadora noticia para el sector turístico, el motor económico del archipiélago canario. A punto de empezar nuestra temporada alta, la más importante, recibimos la noticia que Alemania y Reino Unido levantan su veto a Canarias.

Hablamos de los dos primeros clientes de nuestra tierra –Reino Unido y Alemania, en ese orden– y que generan riqueza en nuestro territorio, a pesar de que el ministro del ramo le parezca de “bajo valor añadido”. Seguramente el “pequeño yo” de Iglesias no tiene que pensar en su futuro, le bastan sus ingresos parlamentarios.

La noticia ha llegado justo cuando el Parlamento autonómico aprobaba el Plan de Reactivación de Canarias; en un intento de conseguir una diferenciación clara con respecto a la península u otros destinos menos fiables.

El ministro de Transportes del Reino Unido ha confirmado que Canarias está incluida dentro de los corredores seguros para que los británicos –principal cliente para las islas– y que pueden viajar al archipiélago.

El ministro británico indicó: “los destinos de Canarias, Maldivas, Dinamarca y Mykonos han sido añadidos a la lista ‘TravelCorridors por lo que quienes lleguen a UK desde ese destino no tendrán que aislarse”.

Las compañías aéreas Condor, TUI, Ryanair, EasyJet y Lufthansa, como es lógico, han anunciado rápidamente que tienen programados para la última semana de octubre un total de 71 vuelos procedentes de Alemania con 13.000 plazas y 18.000 plazas procedentes de Reino Unido.

La compañía Jet2 y Jet2holidays es más prudente y anunció que retomarán sus trayectos con Canarias el 30 de octubre. Las islas beneficiadas en los trayectos serán Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Salvar la temporada turística dependerá en gran medida de la seriedad de las empresas turísticas –que la tienen– y de la población canarias, no podemos tirar por la borda la economía de nuestra tierra con comportamientos irresponsables.

Según el Ministerio de Sanidad tenemos la tasa de incidencia del virus más baja del territorio español. Desde Kiosco Insular hacemos un llamamiento a ser responsables. El turismo, nos guste o no, es nuestra principal fuente de ingresos.

Por favor, no sean cachanchanes y piensen la cantidad de familias que subsisten con el sector turístico. Agricultores, lavanderías, taxistas, guagüeros, hosteleros, jardineros, electricistas…piensen que todo aquello que le hace falta a usted lo necesitará un turista.

El tiempo de reflexionar sobre adónde debemos encaminar nuestra economía llegará, entre tanto la única alternativa es ser responsable y evitar que vuelvan a poner el candado en los aeropuertos y puertos.

Bienvenidos, Welcome, Willkommen a nuestra tierra, no se arrepentirán y serán unas vacaciones inolvidables.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.