martes, agosto 16, 2022
InicioGASTRONOMÍAToque pa'tras

Toque pa’tras

Con el doloroso confinamiento sufrido en los primeros meses al declararse la pandemia, y unos meses de relajación en verano, la ya más que confirmada segunda ola del virus, está aquí, supone un toque pa´tras.  poco hemos podido aprender y prepararnos en los diferentes órdenes de la sociedad, para esta nueva situación, varias son las palabras que se utilizan en el nuevo lenguaje de la pandemia y que nos hacen dudar de si realmente nuestros gestores saben, en qué situación se encuentra el pueblo.

La  “Nueva Normalidad” , “confinamiento locales “,   o más recientemente , el posible “toque de queda” ,  o toque pa´tras ,  son utilizadas en frases  que nos generan dudas .

La salud y la economía, en estos momentos tienen que ir de la mano, un equilibrio que es primordial conseguirlo, ahí tienen que estar nuestros gestores públicos y técnicos que los hay muy bien preparados para estas situaciones, vemos y oímos que todos, tenemos algo que decir. los problemas del pueblo son muchos, en estos momentos, las personas en ERTE, las de miles de alumnos, profesores con muchas dudas, la restauración o los sanitarios, advirtiéndonos contantemente, de nuestra salud y responsabilidad de mantener un protocolo personal de seguridad.

No a olvidemos de quien atraviesa y la que se le avecina, para nuestra primera empresa productiva de nuestro país, es el Turismo, es penosa, las ciudades turísticas son fantasmas de cemento. Los alemanes anuncian que venir a canarias tiene riesgos y los nórdicos, que están esperando como locos , ya cansados del trabajo telemático, a cogerse unas vacaciones y venirse pa’cá, no han dicho nada…. Todavía…pero pinta feo. a ver si sale adelante los famosos corredores aéreos y se puede hacer algo.

Tenemos que pensar que nuestros gestores públicos, son los que nos ayudaran y guiaran a que la situación sea la mejor posible, para todos, sin mirar colores, el unir esfuerzos para soluciones de urgencia, ¡YA! Es primordial una ejecución de normas para todos por igual, pero , no parece que sus soluciones lleguen al pueblo . El colapso administrativo no ayuda a avanzar.

La Nueva Normalidad es que sigamos esperando pequeñas soluciones para resolver un gran

Problema social, económico y empresarial.

Los empresarios vemos que mover nuestros productos, se hace más difícil, mantener el funcionamiento interno actual, son prácticamente inviables, y por mucho que reinventemos o se invierta en reinvertirnos, el que puede, quizás sean tiros a ciegas y generan dudas.  Cierto también es, que estamos observando movimientos de apoyos, en gestión técnica sectoriales, en alguna administración, pero esta compleja burocracia llegará a unos cuantos, pero mucho del tejido empresarial, no podrá sobrevivir en los negocios del día a día y ahora lo que hay es una emergencia nacional.

Nos sorprende una buena noticia molinera como la publicada recientemente, en la revista Miller, aunque el motivo no sea tan bueno y tenga tanta similitud. como la que estamos viviendo actualmente.

Un molino de agua de mil años de antigüedad en el suroeste de Inglaterra, que anteriormente fue testigo de pandemias mundiales como la peste en el siglo XVII y la pandemia de influenza de 1918, ha reanudado la producción para satisfacer la demanda de harina durante el brote actual de coronavirus.

El Molino Sturminster Newton fue completamente operativo por última vez en 1970, antes de convertirse en un museo y normalmente producir harina solo dos días al mes durante el verano. Ahora ha producido más de 1 tonelada de harina en las últimas semanas, la misma cantidad que normalmente produciría en un año entero.

José L. García.

Adm /Gerente.  

Gofio La Molineta s.l.u.

Artículo anteriorPudor
Artículo siguienteWelcome, Willkommen Canarias
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido