domingo, julio 25, 2021
InicioTURISMOViajar ya no será igual

Viajar ya no será igual

Cuando pase la crisis de la Covid-19 y se retome el pulso del sector turístico, observaremos cómo ha afectado a las personas y a su forma de plantearse sus viajes, tanto de negocios como de ocio.

Amadeus es una corporación española que desde hace más de treinta años se dedica a potenciar el sector del turismo y los viajes. Entre otras cosas, está detrás del software de reservas en cientos de plataformas de búsqueda, comparadores, líneas aéreas y billetes ferroviarios.

Según los estudios realizados por esta empresa, se prevén cambios importantes en el sector de los viajes y para ello señalan seis tendencias importantes que van a marcar la tan esperada recuperación. El responsable de Comunicaciones Externas Globales de Amadeus, el señor Neil Rogan, ha indicado que: “la industria de los viajes está repleta de pensadores creativos de todo el mundo, y nuestras capacidades tecnológicas nunca han sido tan grandes. Por eso soy optimista con respecto a que 2021 será el año en que los viajes empiecen a recuperarse”.

En primer lugar, los viajeros piensan en “Hacerlo a lo grande (cerca o lejos) o quedarse en casa”. La conclusión que obtienen en las consultas realizadas es que si en 2021 un viajero planea un viaje lo hará con ilusión a destinos preparados para sorprender y deleitar con experiencias únicas y cumpliendo todas las normas sanitarias de seguridad.

Los “Viajes Nómadas” forman parte de la segunda nueva tendencia. Los cambios en las ofertas y la duración de las estancias harán que el viajero estudie con detenimiento donde ir. Propuestas como las de Canarias ofreciendo hoteles para tele-trabajar, por es un ejemplo. Por lo tanto, es el momento de hacer ofertas especiales para atraer a los viajeros de ocio que buscan estancias más largas.

“El cambio en la fidelización” el tercer gran cambio y la conclusión que obtiene Amadeus es que el cliente es lo primero ahora más que nunca y ganar puntos y noches extra podría no tener el mismo valor que antes. Las empresas turísticas deben hacer un esfuerzo extra para garantizar la salud y la seguridad de sus viajeros, o se arriesgan a perder su lealtad y confianza.

En 2021 la seguridad será primordial, y las soluciones tecnológicas simples podrían ser ese empujón para que la gente vuelva a explorar el mundo con más confianza. Por ello, el cuarto cambio importante es el del “Protagonismo de la tecnología”.

“Las agencias de viajes serán nuestros mejores amigos”. Los destinos, las aerolíneas, los hoteles y las compañías de alquiler de coches harían bien si colaboraran estrechamente con los agentes de viajes para asegurarse de que tienen toda la información que necesitan para convencer a los viajeros, y para hacer frente a las incidencias si se producen.

“Viajar con impacto”, tras todo lo vivido los viajeros serán más conscientes de cómo viajan. Las empresas turísticas pueden ayudar a los viajeros a minimizar la huella de su viaje y asegurarse de que su presencia está teniendo un impacto positivo en su destino de acogida.

Chief Executive Officer (Tourism Sector Company)

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES