Derecho Aeronáutico y Espacial

Aterriza el Curso de Postgrado de Especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial impartido en ICADE

Universidad Pontificia Comillas, lugar donde se apuesta por la persona, la innovación educativa y el compromiso ético y social, para contribuir a la innovación científica y al sentido crítico y trasformador.

El 14 de enero de 2021 arranca el Curso de Posgrado de Especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial, impartido por la Facultad de Derecho (ICADE), Universidad Pontificia Comillas, en colaboración con la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial.

Para el profesional, los tiempos de crisis son tiempos para formarse y seguidamente destacar. Al respecto, resulta de la máxima importancia elegir el programa adecuado.

Si buscas obtener una formación muy completa en el régimen legal de esta industria y lo que la rodea, bien para consolidarte dentro de ella, o bien para introducirte en la misma, sin duda este es tu curso. Este programa es pionero y está diseñado a medida de las empresas y los despachos del sector aeroespacial. Nos centramos esencialmente en formarte como especialista del derecho aéreo y el espacial, además de incidir en otras ramas del derecho más generales y determinadas habilidades fundamentales para la labor asesora, de manera que tu preparación sea lo más completa posible. Te transmitiremos las ideas básicas de la gestión y los conceptos técnicos que te ayuden a asimilar la normativa, pero, sobre todo, nos centraremos en el aspecto de la regulación jurídica del sector y cuantos intervienen en él.

Es necesario, y objetivo del curso CPEDAE, solventar la laguna de formación existente en España en materia de derecho aéreo y espacial, tradicionalmente monopolio natural de la Administración y sus entidades públicas empresariales hasta su presente liberalización, o limitado a ámbitos empresariales privados muy específicos y que a su vez están sometidos a una fuerte obligación de confidencialidad. Dicho objetivo se logra con el apoyo sin precedentes de las empresas más relevantes, que confían en una marca de gran calidad académica y una Universidad de indudable prestigio como la Universidad Pontificia Comillas.

Una confianza justificada. La Universidad Pontificia Comillas, y en concreto la Facultad de Derecho-ICADE, es, asimismo, experta en cursos y programas de transporte, e imparte el popular programa Máster de Negocio y Derecho Marítimo, avalado por las empresas y despachos profesionales del sector como la puerta de entrada al mismo.

La Universidad Pontificia Comillas es una Universidad de la Iglesia, dirigida desde hace más de un siglo por la Compañía de Jesús, la institución privada que cuenta con más universidades en el mundo. Asimismo la Universidad Pontificia Comillas trabaja en constante e intensa relación con organizaciones empresariales, profesionales y sociales, siendo líder en muchos campos de la enseñanza y en el nivel de empleabilidad de sus egresados.

Los egresados de la Universidad Pontificia Comillas destacan en sus respectivos campos por la solidez de sus conocimientos, su nivel de dedicación y profesionalidad, así como por sus intereses sociales e internacionales, cultivados durante sus estudios universitarios y de posgrado.

Concretamente, la Facultad de Derecho-ICADE, sede del Curso de Postgrado de Especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial, es una de las escuelas de Derecho más prestigiosas de España, destacando la gran cantidad de convenios de colaboración que la Facultad tiene suscritas con toda clase de empresas, despachos de abogados, Administraciones, organizaciones sociales, etc. Además, la Facultad de Derecho-ICADE es pionera en innovación, habiendo creado numerosos programas de grado y postgrado que han merecido la confianza de muchas promociones de alumnos y de las empresas e instituciones colaboradores.

El otro gran pilar del Curso de Postgrado de Especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial es AEDAE, la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial formada por más de 100 profesionales del sector aeroespacial en España, tanto en el ámbito legal como de gestión, consultoría, mantenimiento, peritajes, etc. Su fin principal es la difusión del derecho aéreo y espacial y disciplinas afines necesarias para el mayor entendimiento de un sector tan importante y estratégico para nuestro país como es el aeroespacial.

En este sentido CPEDAE proporciona una gran calidad formativa por prestigiosos profesionales en cada una de las materias de las que son expertos, así el Curso comenzará con un Módulo Aeronáutico, seguido del Módulo Espacial y finalizando con un Módulo común a ambas disciplinas.

La industria del transporte aéreo es un sector estratégico en España, esencial para la conectividad interna y entre naciones, y de gran relevancia para economía española por su papel clave en el turismo, el comercio, el empleo y la inversión. De otro lado, el sector espacial en España resulta también de gran importancia, actualmente somos la quinta potencia en la Agencia Espacial Europea y contamos con una industria fuerte y competitiva lo que genera miles de puestos de trabajo, un beneficio indudable para nuestra sociedad. En este Curso, el alumno tendrá una visión integral de la legislación aeroespacial nacional e internacional, así como sobre las directrices aplicables a aquellas cuestiones que actualmente preocupan.

El claustro de ICADE incorpora a los profesionales privados claves del sector y a los funcionarios en ejercicio más relevantes, así como a catedráticos y personal docente, que garantiza el equilibrio entre la excelencia académica y la visión práctica del asesoramiento jurídico. Todo ello hace posible las prácticas en las empresas que brinda el curso.

Finalmente, el CPEDAE pone a disposición del alumno, tanto dentro como fuera de España, lo mejor de las nuevas tecnologías aplicadas a la actividad docente, de manera que puede ser impartido en formato síncono o de bimodalidad simultánea, permitiendo que el alumno pueda asistir presencialmente o en remoto al mismo desde su casa o trabajo, formular preguntas y relacionarse con el profesor y sus compañeros en tiempo real, sin que note diferencia alguna con la situación del alumno de la modalidad presencial.

Te esperamos. Vas a aprender mucho. Vas a estar preparado. Es nuestra meta.

Irene Sánchez del Río Moreta

Directora del Programa de Derecho Aeronáutico CPEDAE

Elisa González Ferreiro

Directora del Programa de Derecho Espacial CPEDAE

Miguel Martínez Muñoz

Coordinador CPEDAE Comillas

Ver más información

 

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.