miércoles, noviembre 30, 2022
InicioSALUDUn análisis práctico para la toma de decisiones. Sociología de la Sanidad

Un análisis práctico para la toma de decisiones. Sociología de la Sanidad

  • Este viernes 28 de octubre, Antonio Alarcó presenta su libro “Un análisis práctico para la toma de decisiones. Sociología de la Sanidad”

El Real Casino de Tenerife será el lugar donde este viernes 28 de octubre, a las 19:30 horas, se presenta el libro “Un análisis práctico para la toma de decisiones. Sociología de la Sanidad” de Antonio Alarcó. En este libro, Alarcó analiza desde el punto de vista del sistema público de salud, la actividad asistencial, la calidad percibida, la telemedicina y hasta el turismo sanitario o el papel de Internet en la sanidad actual.

Según el propio Antonio Alarcó: “El libro pone de manifiesto el excelente sistema de salud que actualmente tenemos y que está muy bien valorado por los usuarios. Sin embargo, todavía tenemos un campo importante de mejora, como el trabajo en red, la evaluación de los resultados y la variabilidad”; y añade: “Es un libro de consulta, útil tanto para profesionales sanitarios como para pacientes. Además, va a ayudar a los políticos a planificar decisiones”.

“Un análisis práctico para la toma de decisiones. Sociología de la Sanidad” consta de 120 páginas en las que se cubre el vacío que hay en España en relación a la sociología de la sanidad, de hecho, los expertos que ya lo han leído comentan que el libro extrae, a través de una metodología cuantitativa y cualitativa, 18 consideraciones, de ahí que se deba tener en cuenta como libro de consulta para sanitarios y usuarios del sistema sanitario.

Como se afirma en la publicación es el paciente más satisfecho aquel que está mejor informado y utiliza los servicios hospitalarios.  Se resalta que la sociedad de nuestro país tiene una gran confianza en el profesional sanitario y sociosanitario. Muestra clara de ello se puso de manifiesto durante la pandemia de Covid-19. Las valoraciones que se hacen no dejarán indiferentes a los lectores pues se resaltan las estructuras más valoradas –Atención Primaria y Hospitalización– y la peor percibida por los usuarios: Urgencias.

La sanidad en España es un factor vertebrador de la sociedad. Por ello, es necesario no perder más tiempo y definir de manera inmediata el sistema que actualmente se encuentra exhausto y devastado”; está consideración expresada por una persona de la talla intelectual, profesional y política como el sr. Alarcó, nos debería de hacer saltar todas las alarmas. La Sanidad debe ser, siempre, uno de los pilares en los que se sostiene la sociedad del bienestar que nos hemos intentado dar.

Por todos los lectores de Kiosco Insular es conocido quién es Antonio Alarcó Hernández, catedrático de medicina con amplia experiencia múltiples campos. Doctor en Ciencias de la Información y Doctor en Sociología. Por supuesto su faceta más pública es en la actualidad la de senador por el Partido Popular, entre otras cosas. Nadie mejor para explicar temas complicados y hacerlos comprensibles por el lector.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES