martes, julio 5, 2022
InicioLA SALUD ES LO PRIMEROTenerife será la Sede en el 2023 de la X Reunión de...

Tenerife será la Sede en el 2023 de la X Reunión de Equipos de Trasplante de Páncreas Español

En la reciente reunión realizada en Santiago de Compostela de los equipos de trasplante de páncreas españoles y dentro de la IX reunión nacional, se designó por unanimidad que el responsable quirúrgico regional de trasplante de páncreas, el Prof. Antonio Alarcó (primer trasplante de páncreas de Canarias) sea el presidente que organice la X reunión de equipos de trasplante de páncreas españoles.

Este trasplante realizado en Canarias, con colaboración de todos hospitales de la red pública del SCS, concretamente en el HUC que es centro de referencia nacional (clasificación que decide el Ministerio con unos criterios muy restringidos) y que hace que sea el servicio único en Canarias con esta clasificación. Estas reuniones científicas fueron creadas hace 12 años en la primera reunión que se celebró en Tenerife bajo la dirección del Prof. Hans Sollinger del Madison Hospital, Wisconsin, el Prof. Laureano Fernández Cruz, del Clinic de Barcelona y el Prof. Antonio Alarcó, del Hospital Universitario de Canarias, dentro de las actividades científicas realizadas por el Servicio de Cirugía General y Digestivo A, la dirección del HUC y la Consejería de Sanidad.

Antonio Alarcó Hernández
Catedrático de Cirugía.
Director de la Cátedra de Telemedicina, Robótica y Telecirugía.
Vicepresidente del Colegio Internacional de Cirujanos.
Senador. Comisión de Sanidad. Portavoz de Ciencias./Archivo.

En estas reuniones se ponen al día los nuevos avances en cirugía en trasplante de páncreas y riñón donde participan nefrólogos, endocrinólogos, anestesiólogos, digestólogos y cirujanos generales implicados en este complejo proceso que en Canarias lleva ya realizados 118 casos con unos resultados muy buenos y con la presencia siempre de la ONT y su directora general Beatriz Domínguez-Gil que participó de forma muy activa respaldando las conclusiones que ahí salieron. La actualización del protocolo nacional de trasplante, así como el documento de consenso mundial aprobado en Roma, ha sido una parte importante de las jornadas de trabajo realizadas en Santiago de Compostela en la última reunión. Una vez más, el respaldo a los profesionales de Canarias queda evidente con este tipo de designaciones respaldadas por todos los profesionales y la ONT como ha sido en este caso.

Antonio Alarcó Hernández

Catedrático de Cirugía

Senador

Comisión de Sanidad y Portavoz de Ciencias

Antonio Alarcó Hernández
Antonio Alarcó Hernández
Antonio Alarcó Hernández Catedrático de Cirugía Senador Comisión de Sanidad y Portavoz de Ciencias
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES