II Premios Médicos del Año

El doctor Antonio Alarcó Hernández premiado

Antonio Alarcó Hernández galardonado en los II Premios Médicos del Año de La Razón.

La II Edición de los Premios Médicos del Año ha tenido protagonismo canario en la figura del doctor Antonio Alarcó Hernández, nombrado “Médico del Año” en la especialidad de Cirugía General -Digestiva y Trasplante.

Hablar del doctor Alarcó en Tenerife, en Canarias, es hacerlo de un profesional con una humanidad y un saber hacer fuera de toda duda. Licenciado en Medicina y Cirugía –cum laude– por la Universidad de La Laguna, es también Catedrático de Cirugía de esta universidad.

Además de en medicina, es Doctor en Ciencias de la Información y Doctor en Sociología. Los tres doctorados obtenidos de manera sobresaliente. Su inquietud lo ha convertido en el primer cirujano que realizó una operación de trasplante de páncreas en el HUC.

El Hospital Universitario de Canarias conoce bien de su labor, es jefe clínico por oposición nacional, jefe de Cirugía General, Digestiva y especialista en trasplantes. Fue miembro fundador y presidente de la Sociedad Canaria de Cirugía y miembro de la Sociedad Española de Cirugía.

Desde 2019 es Vicepresidente del Colegio Internacional de Cirujanos y en su haber cuenta con más de 500 artículos médicos publicados en revistas nacionales e internacionales. Asistente a congresos médicos nacionales y extranjeros también es colaborador de medios de comunicación.

Ha escrito números libros entre los que destacan “El periodismo científico en la prensa” o “Sociología de la Sanidad”. Ha impartido numerosos cursos y conferencias tanto en Canarias, península y extranjero.

La presencia de Antonio Alarcó se extiende también a la vida política, en nuestro país son necesarias personas preparadas que aporten su saber al desarrollo económico y social de Canarias y España.

En el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna o en el Cabildo Insular de Tenerife es ampliamente conocido por su capacidad de trabajo. El senado de España también forma parte de su amplio currículo político. En la actualidad es senador del Partido Popular y portavoz en Sanidad del Grupo Popular.

Seguro que en esta semblanza de nuestro “Médico del Año” se nos escapan muchas de las actividades que realizan, entre ellas sus visitadas colaboraciones con nuestro medio. Vaya desde aquí nuestra más sincera felicitación.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news