Últimas voluntades

Mientras el gobierno delega parte de la responsabilidad de la pandemia a las comunidades autónomas para curarse en salud y la oposición continúa poniendo trabas a los asuntos pendientes de acuerdo, como pueda ser la definitiva composición del Consejo General del Poder Judicial, Unidas Podemos continúa obrando en consecuencia respecto a intentar mejorar la situación de los más necesitados, acuciados por el impacto que sobre los más desfavorecidos están teniendo las consecuencias provocadas por la Covid-19.Ya se han planteado cuestiones como las que atañen a los desahucios,  al recibo de la luz y el agua y, en última instancia, el derecho de los enfermos a solicitar la eutanasia. Todo ello antes de Navidad y de la llegada de la esperanzadora vacuna que nos redima, en algunos casos, de una muerte casi segura.

Sin embargo, la gran parte de la población y todos aquellos que de una manera u otra dependen económicamente de esas fiestas, ya sueñan con los siempre alegres Carnavales, con todo lo que ello implica de peligro para la salud pública; pero ya se sabe, a las clases populares es imposible arrebatarles aquello que, a tenor de las circunstancias, necesitan para sentirse casi felices, como puedan ser las celebraciones de Navidades y Carnavales.

En tal sentido habrá que capear el temporal de la mejor manera posible, aunque me atrevo a afirmar que no será tarea fácil de llevar a cabo a juzgar por los índices de contagio que ya se presumen de nuevo en ascenso.

La buena salud también se compone del disfrute emocional en fechas de gran tradición cristiana en épocas como ésta y, en tal sentido, nos debemos a nosotros mismos el hecho de tener que aceptar una tolerancia, aunque parcial, en tal sentido. Por eso, el anuncio de una vacuna que pueda paliar las consecuencias de los excesos cometidos a lo largo de este final de año y principios del próximo, promete ser esperanzador. Tanto o más que el nacimiento del Salvador.

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.