Reconversión

La caída de transporte de pasajeros ha forzado la reconversión urgente en beneficio de las mercancías

El sector aeronáutico ha sido golpeado duramente por la crisis sanitaria.

Con la pandemia, el parón en el sector turístico internacional y su impacto en el transporte aéreo ha provocado la reconversión urgente de las compañías más importantes del mundo, la apertura de nichos de mercado en el negocio de la carga es una de las soluciones.

Los cierres continuarán durante meses y existe la previsión de un aumento sustancial del comercio electrónico e incluso el suministro de vacunas por todo el mundo de las vacunas del coronavirus ha provocado la reconversión.

Aunque los volúmenes de carga han disminuido con respecto al pasado año, el negocio que queda está en este sector y se precisa un aumento de la capacidad de carga en los aparatos de todas las compañías.

Una de las empresas que ha transformado su capacidad de transporte es IAG Cargo, la potencia de sus compañías (British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level) ha ofrecido vuelos combinados de pasaje o mercancías.

Esta corporación ha llegado a cambiar la configuración de aparatos de British Airways o Iberia quitando asientos y generando capacidad superior para carga. Como decíamos, el aumento del comercio electrónico y las entregas rápidas han exigido este cambio.

Con la llegada de las vacunas de la Covid se preparan para ofrecer su servicio especializado Constante Climate y recuerda su gran experiencia en el transporte de productos farmacéuticos que tienen que permanecer a una temperatura concreta.

La reconversión también ha llegado a líneas aéreas como Emirates que ha utilizado sus aparatos estrella, los A380, en operaciones de carga chárter para dar respuesta a transportes urgentes de suministros médicos.

Esta empresa creará en Dubái el mayor centro de operaciones aéreas del mundo para gestionar los traslados de la vacuna del coronavirus, entre otras cosas se ofrecerá servicio de reenvasado y redistribución.

Muchas son las compañías que ofrecen el concepto de carga en cabina con motivo de los transportes de suministro sanitarios. El sector de la navegación aérea siempre ha hecho gala de su rapidez de reconversión. Su estabilidad es garantía de movimientos para todo el planeta, tanto personas como mercancías.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.