Qué ha hecho

¿Qué ha hecho usted por la democracia?

Juan Carlos I de España fue rey de España (Jefe de Estado) desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de su abdicación.

Hace unos días se ha conmemorado el aniversario del golpe de Estado del 23 de febrero. La mayoría de los políticos que hoy se sientan cómodamente en sus confortables asientos vivieron en tercera persona este hecho histórico, incluso bastantes no había nacido.

Ignorar el contexto en el que se desarrolló, cuáles fueron sus protagonistas y qué hizo cada uno de nosotros en ese momento es olvidar qué habría podido pasar. Se olvida con rapidez que los terroristas vascos sembraban el pánico en España convirtiendo en caldo de cultivo el que los salva-patrias intentasen hacerse con las riendas.

Los primeros años de la democracia fueron muy duros y gracias a políticos que tuvieron en su ánimo sacarnos de los siniestros años de la dictadura podemos disfrutar de la presunta libertad que en la actualidad tenemos. Todos los que se sentaban ese año 1981 en el hemiciclo tuvieron que ceder en algunas de sus posiciones en beneficio del bien común, algo que hoy resulta imposible.

El 23 de febrero, el sentimiento del pueblo español fue de una enorme cagalera, todos metidos en su casa a esperar la caída de la hoja. Los que militaban en partidos de izquierda corrieron, los más bravos, a destruir sus archivos. Mientras tanto todos permanecían mirando la televisión o escuchando la radio a verlas venir.

La abrumadora mayoría de los que hoy predican sobre las libertades y república qué hicieron para neutralizar el golpe. ¿Salieron a la calle esa misma noche a manifestarse por la democracia? Pues no. ¿Qué han hecho por la democracia los más jóvenes de este país? Más bien poco. Desde la ignorancia más insultante se creen en posesión de la verdad absoluta.

Los medios de comunicación se han encargado de lavar bien el cerebro e inculcarnos que todo lo anterior ha sido un fiasco y todos los que respetamos y nos documentamos sabemos que eso es mentira. Gracias a la firmeza de algunas personas ese nefasto día estamos disfrutando hoy del periodo más largo de paz en España.

En la actualidad, los próceres y caudillos de la libertad pretenden hacer comulgar a la población con ruedas de molino. Justificar la violencia vistiéndola de libertad de expresión es un profundo error. Alentar a las masas antisistema desde el propio sistema es de un maniqueísmo insultante.

Cargar las culpas en otros es muy típico del carácter español. Les pido que hagan un análisis objetivo de los personajes que están gobernándonos. Si su conclusión es que son lo mejor que nos ha pasado les recomiendo que se lo hagan mirar, tienen un problema; con esto no quiero decir que cualquier tiempo pasado fue mejor, en absoluto.

Lo único cierto es que, con la clase política que estamos sufriendo estamos corriendo un serio peligro de confrontación, el diálogo de sordos se ha instalado y son incapaces de llegar a un acuerdo en beneficio de todos. Repito mi pregunta, usted que me lee: ¿Qué ha hecho usted por la democracia? – Confucio.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.