Según la Real Academia de la Lengua, Inquisición es la acción y efecto de inquirir; esto es, indagar, averiguar o examinar cuidadosamente algo. En su segunda acepción nos habla del Tribunal eclesiástico que inquiría y castigaba los delitos contra la fe.
La Nueva Santa Inquisición nos ha llegado en pleno siglo de las tecnologías y del conocimiento global por medio de las Redes Sociales, ese enorme estercolero putrefacto que permite que cualquier tonto con teclado y conexión vomite y excrete toda su bilis en Internet.
Cuando te registras en una Red Social debes tener en cuenta que vas a estar dispuesto a soportar a toda una pléyade de idiotas –tienen nombres en inglés como trol, hacker, faker…– y que nos intoxican con sus malas digestiones.
En estas redes antisociales y antisistema se encuentra todo el abanico de tendencias políticas, sociales, religiosas, sexuales, económicas del Orbe. Los más listos “podemos” dedicarnos a intoxicar con nuestra “vox” todas las tendencias “populares” o “sociales” intentando arrimar al “ciudadano” a su ideología.
Si opina usted algo a favor o en contra de algo…lo tiene muy crudo. Le saltarán a la yugular, le destrozarán… de hijo de puta o subnormal para arriba recibirá todo tipo de halagos y aprecios. Le saltará el “Tomás de Torquemada” de turno para ponerle a “caldo pota”.
Resulta lamentable que, la incultura a la que nos hemos visto abocados por la nefasta política educativa del gobierno español, nos obligue a soportar en las Redes Sociales a individuos que lo más interesante que tienen es una conexión a la Red.
No se le ocurra a usted comentar algo en Facebook o Twitter que se salga de la norma que los troles, calzados con chancleta pseudo progresista les resulte molesta u ofensiva. Para estos individuos con oído selectivo, lo único que les interesa es escuchar lo que les gusta.
Atrás quedan los tiempos de tertulias y cambio de opiniones en los que respetaban opiniones, ideologías o sentimientos religiosos. Los usuarios de estas redes se creen en posesión de la verdad absoluta y les importa un pimiento lo que piensen los demás.
Tenemos ejemplos de todos los colores, todos ellos lamentables, en los que se destrozan a las personas, instituciones, partidos políticos con razón o sin ella. Es inaceptable. Nuestra sociedad presume de la cultura que tenemos y de los avances sociales que nos hemos dado. Los nuevos inquisidores ya no tienen hoguera, ahora poseen un teclado y una conexión a la Red…un peligro. La locura más próxima en el tiempo, en Estados Unidos y un loco con poder.-Confucio.