La empresa desarrolladora de la herramienta de videollamadas Zoom ha publicado una nueva actualización para su aplicación cliente de Android, iOS, Linux, macOS y Windows, para solucionar vulnerabilidades que afectan a versiones anteriores a la 5.10.0. Por tanto, se recomienda actualizar lo antes posible el aplicativo.
Recursos afectados
Cualquier usuario que tenga instalada una versión cliente de Zoom anterior a la versión 5.10.0 en sistemas operativos Android, iOS, Linux, macOS y Windows.
Solución
Si utilizas el cliente de Zoom en alguno de los sistemas operativos anteriormente mencionados, te recomendamos actualizar cuanto antes.
Para comprobar la versión de tu cliente, accede a la aplicación y revisa la versión que aparece en la parte inferior de la ventana. También, puedes acceder a tu cuenta, pulsar sobre la imagen del perfil y hacer clic en “Comprobar las actualizaciones”.
En caso de que exista alguna versión más reciente, se descargará.
Además, la plataforma te permite descargar la última versión de forma manual en el Centro de descargas de Zoom.
Detalles
Las vulnerabilidades solucionadas en esta actualización de seguridad evitan, entre otros, que un ciberdelincuente engañe a un usuario y actualice su cliente Zoom a una versión menos segura. También corrige el cliente de Zoom para evitar que se falsifiquen algunos mensajes desde el servidor.
Información avalada por la Oficina de Seguridad Informática (OSI) y el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE)