martes, julio 5, 2022
InicioEL CALEIDOSCOPIOSLoMo. Y no se confundan

SLoMo. Y no se confundan

Hoy nadie duda de que nuestra representante de Eurovisión en Torino haya cumplido con creces con lo que de ella exigía el guión. Chanel Terrero, junto al resto de bailarines, demostró, entre otras muchas cosas, compromiso, profesionalidad y sentido del espectáculo en un evento de la categoría comercial que implica haber sido clasificada para dicho festival musical.

Cosa bien distinta resulta determinar si la partitura, desde el punto de vista compositivo, del cantautor español Leroy Sánchez, se encontraba a la altura de las circunstancias y en consonancia con lo que exige el reglamento concebido para poder participar. Del texto de la melodía mejor ni hablar, cuya letra resulta ser abominable por todo lo que ella significa de provocación gratuita y sin ninguna ventaja en favor de las reivindicaciones femeninas que se exigen hoy en día. Pese a la excelente interpretación coreográfica, no cabe ninguna duda de que ésta ha consistido en una elaborada copia de lo que los Estados Unidos reclama a la hora de crear y considerar el término espectáculo y, en tal sentido, también se ha querido imitar a representantes bien conocidas del género y de la discutible calidad de Beyoncé o de Jennifer López, por poner sólo dos ejemplos.

Sin embargo, el soporte dado por parte del coreógrafo Kyle Hanagami a la melodía en cuestión y particularmente a la letra de la canción no hubiera podido ser mejor de acuerdo a las circunstancias y en favor de los atributos físicos del cuerpo de baile y del de la propia cantante, quién en todo momento hizo alusión a su deseado “body” en un argot bastante más próximo a Centroamérica que no a España. La única seña de identidad española de nuestra intervención en Torino correría a cargo, y con mucho éxito, del modisto Palomo Spain quién se inspiraría en la indumentaria torera que muestran nuestros “matadores” y que, a la postre, constituiría otro gran acierto del discutido espectáculo.

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días,

    Estoy bastante de acuerdo con su artículo. No entiendo nada de música, simplemente me gusta una canción o no me gusta. Esta no me gustaba. Lo que me ha animado a escribir es que usted, siendo artista y licenciado en ello, critique a otros artistas. Me explico: Entiendo que el arte es subjetivo, criticable pero subjetivo.
    Sobre los gustos de enseñar más o menos, cada persona hace con su cuerpo lo que buenamente pueda y no estoy de acuerdo con la socialista esa que dijo algo sobre la cantante y la prostitución. ¿Van a poner taparrabos a los desnudos como en la dictadura?

  2. Juan:
    La verdad es que no le entiendo. Vd. si puede decir que la canción no le gusta y yo, por ser artista, según Vd. no puedo decir lo mismo. No me interesa ver el culo de un artista. De un cantante o una cantante lo que me interesa es la voz y que no desafine. Así de simple. Lo que ha dicho «la socialista esa» no es de mi incumbencia. Ni siquiera la nombro en el artículo.
    De todas formas, muchas gracias por opinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES