- Estella y Pablo son dos nuevos pequeños guitarristas que inician su tránsito en el apasionante mundo de la guitarra
Una de las cosas que me resultan más fascinantes de mi profesión, son los comienzos. Es maravilloso tener la oportunidad de ayudar a dar los primeros pasos, que siempre son tan decisivos y determinantes para el futuro de quien recibe este acompañamiento inicial.
En mi aula, desde hace muchos años y después de haber utilizado muchos recursos, trabajamos en estas etapas iniciales con el método “Tocamos la Guitarra” I y II de Roberto Fabri, una publicación que, en mi opinión, está concebida de manera muy inteligente, con progresividad y sobre todo con mucha alegría.
En el argot de mi tutoría se le conoce como “el libro del gato”, pues es el dibujo de un felino, además de dinosaurios, ratoncillos y otros especímenes varios, el que protagoniza las canciones. El gatito en cuestión, tiene el mérito de ser recordado con mucho cariño, incluso con emoción, por las generaciones de guitarristas que han crecido bajo sus “enseñanzas”.
Un año más, después de unas pocas sesiones, se ha producido esta especie de pequeño milagro, pues una vez plantadas unas semillitas con poquito de abono y agua, donde solamente había tierra, parece que crecen unos pequeños tallos.
Desde aquí saludo y felicito a mis nuevos pequeños guitarristas, Estella y Pablo, y los animo a seguir transitando, con el mismo entusiasmo, el apasionante mundo de la guitarra.

NOTA DE REDACCIÓN: Reseña en Redes Sociales de Roberto Fabri, autor del método «Tocamos la guitarra», de la publicación del vídeo de Estella y Pablo.