martes, agosto 16, 2022

«Brezal»

Disco Homenaje a Óscar "Cacho" Valles

El Maestro Horacio Díaz me ha obsequiado con este maravilloso disco, «Brezal«, un homenaje al gran Oscar-«Cacho» Valles protagonizado por el propio Horacio que aporta los arreglos y su maestría con la guitarra, con la que logra toda la instrumentación que acompaña las voces de María Elda García, Julio Fajardo, Santiago Pérez y Toto Arimany, cuatro celebridades tinerfeñas de la música, que ponen de actualidad la famosa frase que dice que «los viejos rokeros nunca mueren«.

Hay que señalar que en la caratula, además de la foto con los protagonistas y el título de los temas interpretados, aparece también imágenes del requinto cuyano del mismísimo Cacho Valles y la funda del mismo, en la que no caben más nombres de ciudades del mundo por donde pasó, durante las innumerables giras del artista argentino. Mi amigo Horacio Díaz es el actual custodio del instrumento por expreso deseo de Leandra, hija del gran Cacho Valles (q.e.p.d.), decisión muy sabia por parte de Leandra, ya que lo ha dejado en las mejores manos.

Mientras escribo este texto voy escuchando los cortes y siento una inmensa emoción por la magistral interpretación de unos canarios que atesoran la sabiduría y maestría que se requiere para interpretar la música cuyana.

Muchas gracias por esta aportación tan preciosa desde Canarias, a la música de la otra orilla.

¡Enhorabuena! ¡Viva Canarias y viva Cuyo!

 

 

Oscar Arturo Mazzanti

Conocido por Óscar “Cacho” Valles fue un compositor, cantante, poeta y guitarrista nacido el 23 de marzo de 1924 en Buenos Aires. Se crio en el barrio de Belgrano y a corta edad le regalan una guitarra que empieza a tocar guiado por su madre. Estudió unos años en el Conservatorio hasta que hizo su primera audición publica como cantante y guitarrista en el año 1940. A partir de esa fecha comienza a relacionarse con los grandes del folclore argentino, Félix Pérez Cardozo, Edmundo Zaldivar, Prudencio Giménez o Eusebio Zárate que contribuyeron notablemente a enriquecer su repertorio.

Fue convocado por Buenaventura Luna para formar parte de la gran academia de músicos argentinos denominada “La Tropilla de Huachi Pampa”. En el año 1956 se incorpora a los “Cantores de Quilla Huasi” formación a la que perteneció casi tres décadas. Su última etapa fue como solista junto a su hija Leandra Valles. Su discografía es de más de 120 discos en los que destacan su aportación a la música litoraleña. Este argentino inmortal falleció en Buenos Aíres el 17 de marzo de 2003.

 

Artículo anterior¿De qué color es la piel de Dios?
Artículo siguienteLa amenaza de la OMT
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido