Soy Bobo

Los opinadores, de pacotilla o no, deberían mirarse al espejo a ver si se soportan

Los que hablan por ahí piensan que soy bobo, deberían mirarse al espejo -sí tienen valor e inteligencia- a ver cómo se ven. (Confucio)

Antes de comenzar a juntar líneas es de justicia agradecer a las personas que están en este “Kiosco” me permitan emitir opiniones. Entiendo que, en bastantes ocasiones me piden que baje el tono de mis críticas y que me ciña a opinar dentro del marco de las leyes y el buen gusto, pido disculpas por todo ello. En honor a la verdad debo remarcar que en este medio On Line tienen cabida opinadores que escriben con la derecha, otros con la izquierda y otros –como yo– con las tripas.

Las líneas rejuntadas de hoy las quiero dedicar a un espejo virtual, ese en el que nos debemos mirar todos los opinadores de pacotilla que existen en los medios para intentar ver si somos personas o simplemente vampiros que están a la caída de la hoja.

Para algunos opinadores, este espejo virtual le queda a una altura un tanto alta y posiblemente sólo conseguirán verse la coronilla, si no la tienen tapada…por pelo, o como mucho su frente que en algunos tiene menos de dos dedos.

Con independencia a las ideas políticas debería de existir algo que suena muy bonito, el sentido común, el menos común de los sentidos. Para mí, como soy bobo, me resulta inexplicable que por muy comunista, socialista, republicano, ortodoxo, católico, derechoso, fascista –no sé si me olvido alguno– que seamos: No hay excusas para lo que está pasando en los medios de comunicación social.

Seguramente los opinadores son incapaces de mirar con otra lente que no sea la suya y ahí está el problema, amigo, todo depende del cristal con que se mira. Lo más irritante para todas las personas con las que he tenido el privilegio de charlar en este arresto domiciliario es la mentira y la intencionalidad de cambiar la realidad o de justificar lo realizado por los que son afines a tus ideas.

Deberían mirarse en el espejo los de Vox. Esos que hicieron sus mítines. Los que han estado soliviantando en las Redes Sociales a los ciudadanos tocados por la crisis.

También deberían mirarse al espejo los del Partido Popular. Su torpeza para hacer oposición ha dejado cancha libre a los manipuladores de los medios. Algunos de sus líderes se equivocan con sus mensajes. La altanería no es buena consejera.

Sigo con “Suidadanos”… por no saber ya no sé ni cómo se escribe porque esta gente no se sabe de lo que va. Como diría Chiquito: “No puedolll”.

Sí nos centramos en los socialistas no puedo decir menos que: “Jamás habían estado tan alto y el PSOE haber caído tan bajo”. Inexplicable. A veces he pensado que el presidente es como el Caballo de Troya, un infiltrado de los podemitas en este partido de tan ilustre historia.

Los nuevos ricos son los de Podemos. Ministros infames que dinamitan el tejido productivo en beneficio de redes clientelares. Subvención a todo el que se ponga por delante para que se callen. Ejemplos de ello hay, empezando por los artistas que en pleno Estado de Alarma preconizaban un apagón cultural…¡Qué bonito, coño! Unos trabajando gratis y otros, esos burgueses subvencionados, haciendo política.

Los naciona-listos…canarios, baleáricos, vascos, gallegos, andaluces…aaaah y catalanes arrimando las ascuas a su sardina. A unos les jode la UME, gran invento del PSOE, a otros la fase en que los metan, en fin… un asco.

Dentro de los nacionalistas no meto a los sediciosos, pro etarras e independentistas, antisistema y algunos que se permiten decir “Viva Stalin”…Coño, me gustó. Dicho sea en sentido jocoso.

Tras el repaso a los políticos queda el repaso a los opinadores  e ignorantes. Durante dos meses he tenido que soportar: Insultos al gobierno y la oposición. A los de derechas y a los de izquierdas, a los católicos, a Su Santidad, al ejército, policía, guardia civil… No ha quedado títere con cabeza. En lo político se los podría comprar, pero en lo religioso no. Esos que se visten de curas u obispos y que hacen procesiones chistosas…tendrían

Yo, como soy bobo, me lo creo todo.

El gobierno es fantástico, si Simón dice hay que hacer esto yo lo hago. Sí ¡Aló, Presidente! Recomienda que seamos sumisos…uf, mejor no saques la pata del banco. Si le dan 15 millones de euros a medios de comunicación privados, “Chacho, esta gente te dirá la verdad”. Si un opinador sectario se viste de cura y sale por la televisión, a ver, no le vas a preguntar al precio que están los huevos y regalarle un traje de musulmán a ver si se lo pone. Sí salta el sectario de turno criticando al Jefe del Estado porque es democrático hacerlo o es republicano, no le vas a decir que critique al gobierno por los más de setenta muertos sanitarios, coño…no seas sectario. De las decenas de miles que tienen a sus espaldas…ni se te ocurra que te comparan con el de OkDiario.

Los pijos del barrio Salamanca entre los que se encuentran algunos rojillos,  no pueden salir a protestar con razón o sin ella; las razones para las manifestaciones son exclusivamente de la izquierda, no en vano es como entienden la democracia, y claro “el machismo mata más que el coronavirus”. Yo puedo manifestarme sí lo haces tú eres un fascista. Yo puedo criticar pero si lo haces tú te equiparan con “Razón” a otros, que por cierto pertenecen al mismo grupo que el propietario de múltiples pisos que hace un programa presuntamente de humor.

Hablando de adjetivos. ¿Fascista? Repudio el fascismo –espero que te quede claro, amable lector– pero… ¿Qué pasa con los que hacen bandera del comunismo más rastrero y sectario? Seguramente no escuchará a ningún Rojo Vivo decir nada en contra de este tipo de manisfestaciones.

Hablando de manifestaciones: Han mandado, con razón, un montón de fregonetas de la policía a reprimir a los pijos de Salamanca. No han roto bancos, ni quemado contenedores, ni tirado adoquines a la policía. Tampoco han tenido que sacar a los bomberos, ni el Botijo…no. Ahora bien, un político del que no me acuerdo su nombre, ni voy a buscarlo, pide que se permitan manifestaciones en determinado lugar, muy violento…por cierto. Veremos que hace el señor juez reconvertido en ministro.

Reitero mi agradecimiento, si lo publican, y haría una recomendación a los opinadores: No hagan lo que yo…que soy  bobo.-Confucio.

Licenciado en Filosofía, o eso dicen.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.