- Ante tanta mentira lo mejor es callar
La proximidad de las elecciones ha provocado mi decisión de hacer un retiro espiritual donde practicaré la vida contemplativa observando la reproducción del caracol cornudo de las Antillas que pasea lentamente por las playas a ver dónde anda su caracola, acercaré mí oreja y escucharé una bella habanera interpretada por los coros de españoles que han encontrado su paraíso, allá sobre las olas plateadas.
Tras la última cita electoral de mayo se han convocado generales de forma subrepticia, saltándose –presuntamente– algún pasito que obliga “La Macu” (Constitución del 78) algo a lo que nos tiene acostumbrados “nuestro amado y hermoso líder”, basta con recordar que nos tuvo encerrados tres meses en un Estado de Alarma ilegal. Por cierto, una situación avalada con los votos de la derecha y la extrema derecha… no por los filo-terroristas que alaba el gobernador civil de Madrid, perdón… quise decir delegado del gobierno.
Llevo un quinquenio escuchando falsedades, desatinos, despropósitos por parte de todos. Sería arduo recordar toda la palabrería barata que se ha vertido en los medios. Pactos, líneas rojas, leyes infames, boca chanclas diciendo imbecilidades, insultos de todo tipo, ejecuciones virtuales en las redes, idiotas señalando… sectarios todos y pobre del que no lo sea. Todo el que ha tenido un micrófono, un teclado o un lápiz se ha dedicado a insultar sin el más mínimo recato.
Ha salido gratis llamar asesinos a los que han pactado con ellos. Ha salido gratis llamar nazis a quienes no piensan como ellos. Racismo, xenofobia, leyes incomprensibles que han liberado a delincuentes, críticos extremos que están siempre en contra de las políticas sociales… aquí se ha “pagado a escote” las meteduras de pata de todos…zurdos y diestros.
La política absurda y morada, aplaudida por el populacho y avalada por los burguesitos mediocres a lo único que nos ha llevado es a convertir una Nación que fue ejemplo de desarrollo y transición en una basura de república bananera alentada desde los medios afines, donde los que sólo son capaces de rascarse con la mano derecha, la misma con la que se persignan, se escandalizan por todo.
El ejemplo más claro de manipulación de masas –populismo barato– lo tenemos en el personaje conocido como el “Cavaglieri”, recientemente fallecido. Supo interpretar y usar los medios en su beneficio. “Pan y Circo”, televisión basura, tetas y chusma, bronca y jaleo para los incultos. Lo más lamentable de todo es que hay personajes presuntamente cultos que se lo compran, a éste y a cualquier moña con montera, que con un monedero va poniendo rejones con banderas totalitarias.
No me gusta la falta de consenso entre los dos partidos principales de España. La falta de dialogo trae la bronca. Los que quieren marcar el camino no son estadistas. Poniendo un símil carretero: Usted puede tener los dos bueyes más hermosos del mundo que si uno no quiere arar, no habrá quien mueva esa yunta. Echo en falta en este país dos bueyes que estén dispuestos a sacarnos del agujero económico en el que estamos metidos.
Yo, desde este momento y ante tanta mentira creo que lo mejor es callar. Hablaré del caracol cornudo o de moquetas donde poner el culo.–Confucio.