martes, agosto 16, 2022

Así sea

Amén. Para los republicanos anticatólicos eso significa: “así sea”

La señora vicepresidenta del gobierno de España ha dicho en una rueda de prensa celebrada este miércoles 22 de junio, festividad de Tomás Moro, teólogo, político, humanista, poeta, traductor y abogado; nacido en Londres y venerado por la iglesia como Santo Tomás Moro la siguiente frase: Siento tristeza por el resultado de las elecciones andaluzas porque “las políticas de la derecha van en dirección opuesta a lo que las personas necesitan”. Amén. Para que lo sepan los republicanos anticatólicos eso significa: “así sea”.

Estos personajes de todos los colores y sabores que nos está tocando sufrir están amarrados con cinchas a sus confortables poltronas. Se llenan la boca con la frase “­el mandato de las urnas”, eso sí, cuando les resulta favorable; en caso contrario se rebotan y más que hablar de mandatos hablan de ascensión de los partidos extremos.

El pueblo ha hablado, el pueblo tiene que apechugar con lo que vota; aquellos que me leen y despellejan saben que siempre digo lo mismo: El pueblo tiene lo que se merece.

Si en Andalucía se han equivocado dando la mayoría absoluta a la derecha, que con su pan… vino fino y jamón pata negra se lo coman. Que una persona sentada en la poltrona gubernamental cuestione la decisión popular me resulta un escándalo. Ya que tanto me gustan las frases en latín: ¡Señora, ¿Sabe entonar el mea culpa? Su soberbia le impide hacerlo. La caída en picado de su opción política o la desaparición del pufo naranja no dejan lugar a dudas.

Esta excelentísima señora tiene un proyecto político… creo que se llama Additamentum y contaba con una afamada bailarina valenciana que ha presentado su carta de despido del contrato de Fija Discontinua. “Too me” si no me afecta a mi o a los míos. Estas señoras piensan que todos somos tontos y que sólo vemos Sálvame o First Date. El pueblo será tonto, pero no tanto. Sin embargo lo mejor será que hable la justicia y quedar a la expectativa de lo que hará el nuevo feminismo.

Los voceros de la derecha son muy torpes peeeero… los zurdos tampoco son demasiado listos. Ambos se olvidan que cuando usted va a comprar al mercado o a enriquecer a las grandes y medianas superficies tiene que pasar por caja. En ese momento los billetes (el bolsillo) es lo que manda y en España –yo no me roncho por decir España o por usar la bandera de mi país– cuando se vota en estas condiciones se piensa en la economía familiar.

Ver a su Sanchidad camuflado como Obama en el Falcon, al pequeño yo de don Pablo comiendo y bebiendo en la Feria de Abril y un largo etcétera de poltroneros monclovitas no pasa desapercibido para los que hemos cambiado el aceite de oliva por el de girasol o para los que se abanican por no poner el ventilador…el aire acondicionado no está al alcance de todos.

Aquí todos tenemos coche, el servicio público de guaguas es un desastre, y cuando paras en la gasolinera te das cuenta que con el mismo dinero de hace unos meses pones la mitad de combustible. Me encanta la expresión de Federico TrilloMada güevos”… y ahora viene la señora vicepresidenta a decirnos que la política de derechas va en sentido contrario a lo que las personas necesitan.

Como diría el elemento barriada: ¿Pero, qué me estás contando Yolandita? Lo dicho: Manda Huevos.-CONFUCIO

Artículo anteriorCovid, otra vez
Artículo siguienteI Marcha Cicloturista
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido