martes, julio 5, 2022

Covid, otra vez

Estos días de convalecencia como consecuencia de haber contraído el Covid a pesar de estar vacunado y creerme del todo inmunizado durante un acto multitudinario que tuvo lugar el pasado viernes y en el que tomé parte como músico al tiempo que celebraba además mi cumpleaños, han servido para echar la vista atrás y, sobre todo, recordar de donde he venido y en lo que he llegado a convertirme sin haber hecho prácticamente uso de lo que realmente era capaz de hacer bien. Nunca se me presentó de adulto la oportunidad de poder ganarme la vida como músico ni como artista plástico y aún así me sobró mucho tiempo para estudiar lo que siempre quise acabar: Historia del Arte y Bellas Artes.

La escora descarada hacia la derecha más absoluta en términos políticos demuestra la falta de memoria de gran parte de la población de este país. No han servido de nada los últimos logros alcanzados sobre todo en materia social desde los ministerios del Gobierno de Sánchez para tratar de nivelar el rango por el que se ha decantado un alto porcentaje de españoles por el Partido Popular y los extremistas de Vox.

El ejemplo más palpable lo hemos tenido en Andalucía este pasado domingo. A la gente no ha parecido preocuparle el futuro y el modelo que, por ejemplo, barajan para la Seguridad Social en España algunos presidentes del PP en sus respectivas Comunidades Autónomas. Ya habrán oído decir lo que opina la señora Ayuso a propósito del gasto que, según ella, conlleva tal medida.

Los logros alcanzados en favor de los derechos de la mujer parecen no haber hecho mella en el espíritu de todas aquellas que han decidido ponderar con su voto a un partido mucho más preocupado por salvarse a sí mismo de todos los errores cometidos en materia económica, que de velar por los intereses sociales de la clase trabajadora que le ha upado al poder.

Y en eso estaba yo mientras convalecía, con fiebre, párpados inflamados, bronquios dañados, tos, etc., etc., y pensando en lo que hubiera podido pasar de no haber sido por la intervención de la Seguridad Social que algunos avispados, en beneficio propio, nos quieren arrebatar.

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

Artículo anteriorElecciones
Artículo siguienteAsí sea
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES