martes, julio 5, 2022

824.395

La lista de la compra de una ministra comunista

Con los ojos como platos me he quedado, estoy intentando hacer la digestión de tanto manjar como he podido leer en los medios de comunicación que se han hecho eco de la más delirante lista de la compra que he podido leer. Desde la izquierda, sobre todo comunista, se nos pide controlar el gasto y hacer un consumo de productos saludables y todas esas historias.

No estamos hablando de productos de bajo coste, esta gente tiene el pico fino. Dentro de la lista nos encontramos, 200kg langostinos, 80 de almejas, 20 kg de gambas, 220 kilos de bonito, 1.490 de merluza, 100 kilitos de mejillones o 370 de boquerones en cuanto a productos del mar.

De esas carnes tan criticadas por el ministro de consumo también se pueden encontrar en la lista; 350 kilos de lomo de vaca, 100 de carrillada de ternera, rabo de toro, chuletas de cochino, pollo, caña de lomo, chuletas de cordero, salchichas –todo en abundancia– y por supuesto 850 kilos de ternera de primera y 100 kilos de jamón curado.

Evidentemente todo esto va regado con abundante liquido… 4.000 botellas de Rioja, 4.800 latas de cerveza con alcohol, 260 barriles de cerveza y un poco menos de vino blanco de Rueda, sólo 2.250 botellas y 15 de cava brut nature. No pueden faltar 18.000 latas de refresco de cola y 3.200 pepitos de crema o chocolate. En el apartado de los productos del campo son un poco más restrictivos y no nos podemos quejar, se adquieren 1.200 kilos de plátanos de Canarias.

Desde el ministerio de trabajo se argumenta que la longitud de esta lista de la compra se debe a que su cafetería presta servicio a plantillas de otros departamentos como Sanidad, Consumo, Transportes y Transición Ecológica. La verdad es que habría que fiscalizar no la cantidad de productos que se consumen, allá cada quien con lo que come y bebe; lo verdaderamente interesante es si estos 824.395 euros son amortizados por los consumidores de estos bares o por el Erario.

Recuerden que ya ha habido más de una polémica a cuenta de lo barato, económico y de alta calidad que resulta tomarse un simple desayuno en el bar del Congreso… para aquel que tenga acreditación.–Confucio.

NOTA DE REDACCIÓN

Los documentos a los que hace referencia el artículo han sido borrAdos de la Plataforma de Contratación los pliegos. El mensaje que aparece ahora cuando se intenta consultar es el siguiente:

Documento no accesible. El documento solicitado no se encuentra disponible porque el anuncio que lo contiene ha sido anulado por el órgano de contratación o la licitación ha sido archivada por un administrador.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES