martes, julio 5, 2022
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIO¿Irresponsabilidad?

¿Irresponsabilidad?

En contra de la opinión de algunos expertos se suprimen restricciones

La verdad es que no sé si el gobierno canario está presidido por la mayor lumbrera que haya jamás existido o simplemente es un kamikaze. Entiendo que las medidas adoptadas por el señor presidente están avaladas por los informes de los técnicos de su Consejería de Sanidad donde aconsejan liberalizar la práctica totalidad de restricciones por la pandemia. Según tengo entendido, el nivel de contagios va en aumento y aunque no haya tantos muertos, sigue siendo bastante arriesgado infectarte, no sabes cómo te va a “trancar” el cuerpo.

Sorprende leer informaciones en las que la Organización Mundial de la Salud hace llamamiento a los gobiernos para pedir que no se bajen las medidas contra el virus de la covid, sobre todo cuando la nueva sub variante BA.2 se está extendiendo como la pólvora por todo el mundo. No podemos olvidar que la pandemia ha dejado más de 18 millones de muertos y una auténtica barbaridad de personas con efectos secundarios por haber sufrido la infección e incluso por las vacunas.

Mientras que la directora técnica de la OMS –doctora Maria Van Kerkhove– alerta de la peligrosidad de BA.2 y su alto poder de infección y extensión por todos los países, nosotros ya estamos pensando en celebrar Bailes de Magos, Carnavales, Romerías y por supuesto en estar de parranda. Repito que ojalá la decisión del gobierno autónomo haya sido tomada en base a fundamentos científicos y no políticos.

Según parece la decisión es por los buenos indicadores y la llegada de un fármaco que combate la enfermedad, continúa el uso de mascarillas en interiores y se puede fumar y beber en las calles, no obstante, y según el propio gobierno si se detecta una evolución desfavorable se reactivarían las medidas. Es de suponer que, si esta medida provoca un repunte importante, aumento de los fallecimientos y saturación de los centros sanitarios, las personas que han adoptado esta decisión dimitan o sean despedidos de inmediato, algo que no ocurrirá pues ya sabemos cómo somos en España.

Llevamos dos años de tira y afloja, de escuchar a especialistas en epidemias y vacunas de soportar interminables rollos en los medios de comunicación con individuos a favor o en contra. Y lo más grave: ¿Cuántas personas han muerto en nuestro país como consecuencia del Covid-19? ¿Cuántos enfermos han quedado con secuelas graves o leves? Pero a mí lo más indignante es no tener certeza de quiénes han sido los políticos que nos han mentido, metido la mano en la bolsa común o simplemente que no han ejercido su deber de protección de la salud de los ciudadanos.

Todos estamos cansados de la mascarilla y de las medidas restrictivas, pero cada vez que busco un contraste de información termino más confundido. Es muy triste no tener confianza en los canales oficiales, ya sólo nos falta empezar nuevamente el juego Simón dice… y todos sabemos cuál es el resultado.–Confucio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES