Oiga usted señoria

Ya se sabe que no es tarea fácil ésta de gobernar

A pesar del riesgo que todavía corremos saliendo a la calle tan alegremente, esta opción, sin embargo, parece ser mucho más  tranquilizadora si cabe que permanecer en casa cómodamente sentado ante el televisor, soportando la angustia que nos invade mientras vemos como se destrozan verbalmente y sin compasión alguna los distintos diputados en el parlamento, sin conseguir siquiera alcanzar ningún acuerdo razonable y civilizado sobre el devenir que nos depara el futuro próximo en materias de tanta importancia para la población como puedan ser, respectivamente, sanidad y economía.

¡Y pensar que hay familias que han tenido que soportar durante este periodo de tiempo ambas carencias!

No me explico la utilidad que entraña formar parte activa de la política española como responsable al frente de cualquier partido político en el seno del espectro representado en el Congreso. Sólo la lucha indiscriminada por alcanzar o permanecer en el poder parece ser el único objetivo deseable que muestran las ejecutivas de los distintos partidos que todos los españoles, para mayor inri, hemos elegido para que nos representen y, en la medida de lo posible, den solución satisfactoria a los distintos problemas que nos afectan tan directamente.

Cómo me rio cuando tengo que escuchar en el Parlamento a sus señorías comenzar sus distintas intervenciones llamando la atención de su interlocutor con un: ¡Mire usted, señoría!

¿Cómo que mire usted señoría? Esto es un Parlamento, señor diputado de turno, y precisamente es aquí donde usted, en todo caso, debería empezar su intervención diciendo: ¡Oiga usted, señoría!

Al Parlamento no se acude precisamente a mirar, se acude a intentar resolver los problemas que nos acucian hablando, discutiendo, oyendo, participando, etc. y, sobre todo, llegando a acuerdos que satisfagan el interés general de la mayoría que os han elegido.

Ya se sabe que no es tarea fácil ésta de gobernar, pero ¿Por qué a los políticos en general les interesa tanto perpetuar el poder a toda costa? ¿Acaso no se convocan elecciones cada cuatro años?

De manera, que pese a todo lo que ello significa para el electorado, la estrategia más fácil y segura de alcanzar el poder no es la de esperar cuatro años para lograr ese propósito, sino, hacerlo a costa de cualquier incidente, por insignificante que este sea, como, por ejemplo, el de defenestrar por la vía de la dimisión voluntaria al presidente del gobierno de turno.

Existe la remota esperanza de que, por lo menos y a pesar de todo, la oposición le permita a este gobierno cumplir con todos sus compromisos sociales adquiridos, sin tratar de solicitar la atención de sus distintos diputados en el parlamento con un: ¡Mire usted, señoría!

Zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia y Bellas Artes

3 Comments

  • Señor Zoilo, estoy bastante de acuerdo con su artículo de hoy. Con independencia a ideologías, la imagen que hemos tenido que sufrir en el Congresos de los «imputados» -entiéndase el lapsus lingüe- ha sido lamentable.
    Su artículo refleja la realidad de nuestro país. Una España (digo España porque muchos se ronchan y te etiquetan de facha) fragmentada por los apetitos de poder. Me toca mucho los talones que estos individuos con sueldos muy por encima de la media piensen que somos idiotas.
    Que le quede claro que no soporto a Vox ni al PP. No aguanto las pijadas de «Suidadanos» ni los histrionismos del SOE.
    Me toca mucho la ideología que el PCE haya sido fagocitado por unos supuestos tecnocratas de camisa morada que ahora viven a cuerpo de rey, aunque sean supuestamente republicanos.
    Yo tiré piedras a los grises en La Laguna. Corté la autopista S/c Laguna cuando los Oromas dueños exclusivos de Transportes Tenerife subían una peseta el billete.
    Zoilo, no entiendo que coj ño pasa ahora. ¿Es que siempre tengo que ir contra la corriente?
    Soy «hijo» de la Transición. Creo que le debemos mucho a los políticos de ese momento…Esos si eran SEÑORIAS.
    Es imposible mezclar aceite y agua. Carrillo y Fraga, por poner un ejemplo Yo no veo la Constitución del 78 como una imposición, lo veo como un intento de Concordia.
    Me irrita que desde Vox hasta los pro etarras intenten derribar un regimen de Libertad sin Ira…por lo menos esa era la intención.
    Me cabrea mucho escuchar mentiras…de los verdes de barba y pijerio, de los gaviotas, de los naranjas, morados y los de la rosa. Me indignan los del puto lacito amarillo o los que no condenan a los asesinos de ETA.
    Zoilo, que le quede claro. No estoy afiliado a ningún partido. Probablemente Soy un Quijote. Me quejo de lo que considero injusto.
    Me enfada mucho que se critique a la Guardia Civil, Policía, Ejercito,Voluntarios, etc. Cuando empezó toda esta historia…¿Quién tenía huevos de enfrentarse al virus? Esta gente, sin protección fiable, lo hizo. Y hay que quitarse el sombrero…amigo.
    Le agradezco este artículo. Y no se enfade cuando empiezo a vomitar por mi teclado. Póngase usted en una perspectiva elevada (usted es un artista y sabe a lo que me refiero) e intente ver las cosas desde otra perspectiva.

    ¿No se siente engañado con toda esta historia? Yo..SI

  • Por cierto, cuando no esté de acuerdo con algo no tengo ningún problema en que me interpele.

    Saludos desde La Laguna.

  • Querido amigo:
    Claro que me gustaría ser mucho más duro con aquellos a los que soy próximo, pero entienda que los sentimientos, a veces, obnubilan la razón. No obstante, también les reprocho muchas cosas. Por eso he optado por referirme a toda la clase política en general, incluída también la izquierda.
    Yo nací en el 46, época muy dura, y sólo por esa simple razón no puedo estar del lado de quien continúa representando, aunque con tintes más contemporáneos, a la derecha heredera de una filosofía que no me interesa para nada.
    Un cordial saludo y hasta la próxima. Si no te reprocho nada de lo que escribes es, entre otras cosas, porque formamos parte del mismo MAGAZINE: KIOSCO INSULAR.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.