martes, julio 5, 2022
InicioEL CALEIDOSCOPIODiscapacidad funcional

Discapacidad funcional

“Le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás” Con estas desafortunadas palabras se dirigía el vicepresidente por Vox de la Junta de Castilla-León, el ultraderechista Juan García Gallardo, a la procuradora del PSOE, Noelia Frutos, aquejada de una diversidad funcional que no le impide, en absoluto, desempeñar su cargo con total normalidad, además de extrema responsabilidad.

Otros han pretendido también mermar la eficacia de Noelia Frutos al asegurar el provecho que obtiene la aludida de su propia discapacidad para insultar a sus oponentes, lo que demuestra la crueldad de algunos contra una mujer cuyo cerebro se encuentra muy por encima de su disfuncionalidad. En tal sentido y por poner un ejemplo, el señor Pablo Echenique, de Podemos, acumula en su haber experiencias parecidas a lo largo de su carrera política.

Se trata de un ensañamiento gratuito cuando no se dispone de otras razones más convincentes que aquellas que sólo son achacables exclusivamente a la discapacidad física del oponente, ignorando que las funciones del cerebro pueden resultar independientes de otros padecimientos físicos como es el caso que nos ocupa.

Y muchos como yo nos preguntamos ¿Qué requisitos habrán de ser necesarios para ser una persona como todas las demás? Posiblemente, desde el punto de vista del señor Juan García Gallardo lo indispensable para ello sería que no le llevaran la contraria en sus argumentos esgrimidos de manera tan radical como para disminuir más si cabe la supuesta incapacidad del resto de ciudadanos.

Quizás deberíamos de afanarnos en aceptar un modelo físico, único y estándar de hombre y mujer que cumpla con los requisitos que el vicepresidente de la Junta de Castilla-León considere oportunos si lo que deseamos, tal y como él supone, es llevarle la contraria a su doctrina política de derechas.

175 cms. de estatura media, 75 kilos de peso ajustados al índice de masa corporal, complexión atlética, al ser posible de nacionalidad española, etc., etc., sin perjuicio de que el cerebro pueda caber en el interior de un Kinder. Esa sería las características de la oposición perfecta con la que sueña el señor Juan García Gallardo. Yo, si se me permite, añadiría una extravagancia más: ausencia total de caspa sobre los hombros del traje oscuro.

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

Artículo anteriorSe recompensará  
Artículo siguienteSuperficialidad o profundidad
RELATED ARTICLES

3 COMENTARIOS

  1. Ya sabemos lo que haría la ultraderecha con personas «que no son como las demás», y a ser posible como ellos, todos a las cámaras de gas!, Así que cuidado con lo que se vota.

  2. Si, podría ser cierto. Hablemos de Paracuellos o de nazis, esos que buscan la pureza del ADN. En cierto modo todos iguales. Si hablamos de comunistas ¿Le parece bien lo que hacen?

  3. Estoy bastante de acuerdo con el artículo no así con los comentarios. Hablar de cámaras de gas, fusilamientos y de extremos ya resulta cansino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES