martes, agosto 16, 2022

Bloqueo naval

El presidente del Partido Popular, Pablo, al parecer continúa casado con su pareja de hecho de toda la vida, Vox; y por lo que se ve, de manera definitivamente indisoluble a juzgar por las coincidentes declaraciones vertidas en Chipre en torno al problema que suscita en Europa el flujo migratorio desde países en conflicto de guerra y hambre permanente y la fórmula idónea que, según ellos, se debería tomar para prevenir tan grave cuestión planteada.

Estos marineros políticos de secano, desconocen todavía las leyes internacionales referidas a salvamento marítimo obligatorio al que se deben, por encima de otras consideraciones, todas y cada una de las distintas armadas europeas. En tal sentido, el feje de la Armada española, el almirante Teodoro López Calderón, ha dejado muy claro en sus manifestaciones que, en ningún caso, está dispuesto a un bloqueo naval de Canarias, para conseguir frenar el flujo de pateras provenientes de África tal y como aconsejan al unísono Vox y PP. Su obligación y la de todo marinero que se precie, consiste simplemente en aplicar el rescate de cualquier náufrago en caso de peligro y, máxime, en tiempos de paz.

La derecha española, por herencia, ha creído siempre que tanto el grueso del ejército de tierra como la marina le pertenecen en exclusiva como mecanismo para tratar de abordar cualquier situación que se les antoje susceptible de ser resuelta por la fuerza. Y a eso es, precisamente, a lo que se niegan en rotundo las Fuerzas Armadas democráticas porque los militares suponen que para estos casos se dispone de la implicación política de la diplomacia española en este tipo de delicados asuntos de carácter internacional.

Sería preferible que las aguas volvieran de nuevo a su cauce y, aunque fueran turbulentas, los políticos se dedicaran a navegar por corrientes de diplomáticas aguas dulces y dejaran hacer a la Armada española todo cuanto necesite para poder surcar con seguridad la llamada Mar Océana, dónde tantos peligros acechan y mucho peores que los que provocan las migraciones.

zoilolobo@gmail.com

Licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes

RELATED ARTICLES

El Falcon

Gerontofobia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido