domingo, septiembre 25, 2022
InicioATRIL INSULARRoque Carbajo incluye un tinerfeño entre los interpretes de su Web

Roque Carbajo incluye un tinerfeño entre los interpretes de su Web

El músico tinerfeño Fernando Hernández León se encuentra entre los “Intérpretes y compositores” de la Web de Roque Carbajo

Nacido en el seno de una familia de músicos de profesión que presentó el folclore mexicano por todo el mundo, Roque Carbajo se inicia en el mundo de la música desde niño acompañando a sus padres en las giras por el viejo continente y Oriente Medio interpretando folclore sudamericano y mexicano.

Con solo veinticuatro años se traslada a París donde compone obras para guitarra, música para el cine y canciones que son inmortalizadas por intérpretes franceses. En 1972 se desplaza a México donde trabaja con el compositor Guadalupe Trigo y su esposa Violeta Trigo como guitarrista y arreglista.

Tras esta experiencia se desplaza a Canadá con la agrupación Viento del sur. Tras varias giras perfecciona sus conocimientos musicales en la Université du Québec à Montréal y Université Concordia. Está becado por Canadian council  for the arts y por el Conseil des Arts et des Lettres du Québec. En la actualidad Roque Carbajo sigue con ingente labor, es docente del Conservatorio de Música de la Montérégie y tiene su propia Editorial, Carlam musique.

La figura de Carbajo pasa un tanto desapercibida para el público general, pero para el mundo de la guitarra este compositor posee gran interés y prestigio, caracterizándose su música por poseer una enorme sensibilidad y belleza.

Recientemente nuestro amigo y colaborador Fernando Hernández León Atril Insular– ha sido incluido dentro de la lista de Intérpretes y Compositores de la Web de Roque Carbajo. Para que me entienda sin más explicaciones: “Como poner a un restaurante en la Guía Michelín”; todo un lujo para los guitarristas tinerfeños.

A través de las Redes Sociales –también sirven para cosas interesantes– nos enteramos de esta inclusión y reconocimiento. Al maestro Carbajo le encantó la bella interpretación de Fernando de la obra Balade y la incluyó en su Facebook y página Web. Como es lógico, al recibir este mensaje y los elogios de “respeto y admiración” la respuesta fue “Acabo de recibir la noticia de que el Maestro Roque Carbajo me ha incluido en la lista de intérpretes de su música, que él tiene alojada en la web oficial de su editorial «Carlam Musique«. Esto supone para mí una alegría y un honor enorme, a la vez que una gran responsabilidad, que me obliga a intentar estar a la altura de la confianza que ha depositado en mí”.

En esta Web podemos encontrar músicos de la talla de Judah Bensadon, Blaise la Flamme, Miguel Franco, Eduardo Iván Mancera, Suzie Auclair, Pierre Cameron, Mauricio Venegas, Claude Sirois, Thierry Bégin-Lamontagne, Giorgio Signorile, Frédéric Mesnier, Damián Báez Galván, Patrick Ruby, Louis Morneau, David Jacques, Ernesto Hernández Lunagómez, Martin Verreault, Lucien Battaglia y ahora también Fernando Hernández León.

Nuestras más sinceras felicitaciones y el orgullo de contar en Kiosco Insular con personas de la talla humana y profesional de nuestro compañero.

RELATED ARTICLES

Sueños rotos

Abierta al mundo

La Cueva de Mora Luna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Alerta roja, hambruna en África

Sueños rotos

Fachas pobres

Indulgencia