Ryanair líder

ryanair Imagen de Archivo.

Los últimos datos facilitados por Aena referentes al mes de octubre desvelan que el grupo irlandés Ryanair lidera el tráfico aéreo de pasaje en nuestro país. Once millones de pasajeros transportados en de enero a octubre.

La mayoría del pasaje ha correspondido a vuelos de rutas internacionales y tan solo un millón novecientas mil personas a las rutas que cubren de carácter doméstico.

Tras la Covid y durante el mes de octubre, la compañía de bajo coste irlandesa ha sido la que ha trasladado más pasajeros en los aeropuertos dependientes de Aena. Un total de 738.642 pasajeros, de los que 190.936 fueron en vuelos nacionales.

El grupo Iberia se encuentra en segunda posición en cuanto respecta al volumen de pasaje transportado durante todo el año. Casi ocho millones de pasajeros, seguido muy de cerca por Vueling, filial de bajo coste de Iberia/IAG, con 7,3 millones y de Air Europa con 3,8 millones de pasajeros.

En el mes de octubre, tras el confinamiento y el verano, Vueling adelanto a Iberia en número de pasajeros encontrándose en segundo lugar tras los irlandeses. La posición de Air Europa siguió siendo la tercera.

Si bien Ryanair ha sido la primera en el mes de octubre en el tráfico de pasaje internacional en España Vueling lo ha sido en el tráfico de pasajeros transportados en rutas domésticas –nacionales– adelantando con claridad al grupo Iberia.

Con la potenciación de los corredores turísticos seguros, otras compañías como EasyJet, TUI o Jet2 están intentado superar la crisis e incrementar sus rutas.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.