martes, agosto 16, 2022
InicioATRIL INSULAR"Tristeza de Amor"

«Tristeza de Amor»

 Recordando a Hilario Camacho

Ayer, en la asignatura que imparto en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, Introducción a la Música Tradicional Canaria, hablé del movimiento de la «Nueva Canción». Recordé a los pioneros (Nueva Trova Cubana, Nueva Canción Chilena…) y a sus principales protagonistas Carlos Puebla, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Víctor Jara, Violeta Parra, etc. En Canarias, la nueva canción, surgió en la transición hacia la democracia, como un potente  elemento reivindicativo de las libertades que tanto se ansiaban y por supuesto, puse en valor a alguno de sus protagonistas, como  «Taller Canario de Canción» (Pedro Guerra, Andrés Molina y Rogelio Botanz), “Taburiente”, con su  mítica e incombustible figura Luis Morera, mi admirado y recordado Juvenal, Luisa Machado, Pepe Paco, Suso Junco, Rubén Díaz y tantos otros valientes que  lucharon para conseguir la democracia con la palabra musicada.

Y para finalizar les hablé de los cantautores en España y salieron nombres tan importantes como Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Rosa León y el protagonista de este vídeo, Hilario Camacho. De él, recordé algunos de sus éxitos, algunos rasgos de su vida y su triste muerte en 2006, cuando aún le quedaba cuerda para rato.

Y como soy un nostálgico empedernido, hoy me he levantado con el soniquete de «Tristeza de amor«, el tema que llevó a Hilario Camacho al éxito, pues fue elegido como cabecera y banda sonora de la famosa serie de TV del mismo título. Así que me puse ahora a tocar, en un ratito y salió este modesto y emocionado homenaje a su figura, absolutamente improvisado.

Espero que les guste!!

Artículo anteriorDía Nacional de la Fibrosis Quística
Artículo siguienteAbyectos
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido