domingo, julio 25, 2021
InicioACTUALIDADIncidente en Qatar

Incidente en Qatar

¿Por qué otros medios de comunicación no han dicho nada?

Los hechos que relatamos sucedieron el lunes 2 de octubre en el aeropuerto de Doha, Qatar y han afectado a varios vuelos que Qatar Airways que unen las ciudades de Doha y Syney y que ha afectado, al menos, a 13 pasajeras que se han visto sometidas a un examen ginecológico forzoso.

A través del Twitter de Controladores Aéreos hemos podido saber que estas 13 pasajeras de un Boeing 777 la línea catarí, fueron desalojadas a la fuerza para ser trasladadas a una ambulancia que se encontraba en la pista.

Según cuenta el portal turama.es  “Una vez dentro de la ambulancia, se les obligó a desnudarse para someterse a un examen ginecológico invasivo, sin solicitar ningún tipo de autorización ni dar explicaciones sobre el porqué de semejante medida. Todas las mujeres tuvieron que someterse a dicho examen, y aquellas que expresaron su negativa fueron obligadas a hacerlo igualmente.

Según parece, una hora antes habían localizado un bebé prematuro abandonado en uno de los baños del edificio terminal. Los cataríes han argumentado que se temía por la integridad física de la madre y que por ello decidieron proceder de esta manera.

Las autoridades de Qatar han invitado a la madre a identificarse, algo poco probable; en este régimen cabe recordar que las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas y hasta los hospitales deben denunciar a una mujer embarazada que no esté casada.

El gobierno australiano ha presentado su queja formal ante este país al tener noticias de lo sucedido; según parece, a bordo del vuelo QR908 de Qatar Airways se encontraba un diplomático australiano que dio parte a su llegada a Sidney.

El asunto es muy grave, sobre todo porque en 2022 se celebrarán en este país los Mundiales de Fútbol. El incremento de la presión internacional hace que esta situación no pueda quedar en un mero incidente aeroportuario.

Organizaciones feministas internacionales presionan para que Qatar de una respuesta convincente que justifique esta violación a los derechos de las mujeres en particular y de cualquier pasajero en general.

Artículo anteriorTodos los Santos
Artículo siguientePero sigo siendo el rey
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES