Cruz Roja ha vigilado 42 playas

Un total de 42 playas de la comunidad autónoma de Canarias han contado con los servicios de vigilancia, socorrismo y salvamento de Cruz Roja

Imagen de Archivo./ Cre 2020. Cruz Roja Española.

En concreto, en la provincia de Las Palmas la Institución ha estado presente en; la isla de Gran Canaria, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria: playas de Las Canteras, La Cicer, El Confital, La Laja y Las Alcaravaneras; en el municipio de San Bartolomé de Tirajana: playas de Maspalomas, del Inglés, Las Burras, San Agustín y Las Meloneras; playa de La Aldea, en el municipio de La Aldea de San Nicolás; playas de San Felipe y Roque Prieto en el municipio de Santa María de Guía; playas de El Puertillo, Los Charcones, San Felipe, Quintanilla y Bocabarranco en el municipio de Arucas; playa de Pozo Izquierdo en el municipio de Santa Lucia de Tirajana. En la isla de Lanzarote: en la playa de Guacimeta en el municipio de San Bartolomé.

En la provincia de Santa cruz de Tenerife, la Institución ha prestado sus servicios en: la isla de Tenerife: Icod de Los Vinos: playa San Marcos. El Rosario: playa La Nea, Radazul y Piscina de Tabaiba. Santa Cruz de Tenerife: Almáciga, Roque de Las Bodegas, Benijo, Gaviotas, Teresitas y Piscinas del Parque Marítimo. Güímar: El Puertito, El Socorro. Granadilla: El Médano, La Tejita y Montaña Roja, La Jaquita, El Chinchorro y Leocadio Machado. El Hierro: municipio de Frontera: La Maceta. La Gomera: San Sebastián de La Gomera: La Cueva y San Sebastián de La Gomera. Y en La Palma: Los Llanos: Puerto Naos y Charco Verde.

Para ello se ha contado con alrededor de 200 profesionales del salvamento, entre socorristas acuáticos, personal sanitario, conductores, etc., además de otros muchos voluntarios y voluntarias de Cruz Roja que han potenciado el servicio, además de realizar actividades complementarias, dando un valor añadido a esta prestación.

Cruz Roja en Canarias ha realizado 3.318 atenciones durante la actual campaña de playas (entre el 21 de junio y el 15 de septiembre). La mayor parte de las asistencias han sido de carácter sanitario (2.051), que incluyen atenciones por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones.

Tras las sanitarias, también destaca el número de asistencias sociales (827), entre las que se recogen actividades como el baño adaptado, que permiten a personas con discapacidad el poder disfrutar de un baño seguro en el mar y que sus familiares puedan disponer además de una valiosa ayuda para disfrutar también del descanso. El rescate de personas (263) o la atención a menores extraviados (48) son otras intervenciones de esta atípica temporada de playas.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.