domingo, julio 25, 2021
InicioACTUALIDADAntonio Alarcó pide al Gobierno español que participe e intervenga en la...

Antonio Alarcó pide al Gobierno español que participe e intervenga en la situación humanitaria crítica que vive Venezuela.

El senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, ha pedido al Gobierno de Sánchez que participe e intervenga en la situación humanitaria crítica que vive Venezuela, lamentando a su vez que la Comisión de Asuntos Iberoamericanos sea una de las comisiones que menos se reúne a pesar de las circunstancias en Latinoamérica.

Durante su intervención en la Comisión, Alarcó, en la que condenó al “régimen dictatorial” de Venezuela, ha recordado que aproximadamente 600.000 venezolanos viven en nuestro país, 100.000 de ellos en Canarias. Ha calificado de “intolerable” que Venezuela, uno de los países más ricos del mundo, “sea hoy uno de los más pobres por culpa de un régimen político nefasto”.

Antonio Alarcó Hernández, Portavoz en Sanidad del Grupo Popular en el Senado.

Así, ha subrayado que, según el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, en Venezuela hay 9,3 millones de personas con inseguridad alimentaria moderada o grave y 2,3 millones con muy grave; existe un 15 por ciento de desnutrición infantil; la cesta de la compra cuesta 47 veces más que el salario mínimo; y 7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria. Además, Alarcó ha afirmado que se ha convertido “en un Estado fallido al no poder garantizar la salud y la alimentación”, tras lo que ha destacado el “colapso sanitario” del país, que no da datos de la pandemia por Covid-19, carece de medicamentos —1.500 fallecidos al día por falta de medicación— y sufre epidemias de malaria, tuberculosis o dengue.

Por último, el senador del PP ha exigido “colaborar de manera activa con las agencias de Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno en la asistencia sanitaria, para que la situación no se convierta en irreversible”. A su vez, ha propuesto que la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, que es la única que existe en las cámaras legislativas europeas, se convierta en observadora permanente de todos los acontecimientos en Latinoamérica.

Fuente: Prensa Partido Popular

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES