Alarcó denuncia los recuentos del Covid-19

Antonio Alarcó, portavoz de Sanidad del Grupo Popular y senador por Tenerife.

Denuncia los innumerables cambios de criterio en el recuento de fallecidos por COVID-19

El portavoz de Sanidad del GPP afirma que Illa “es el exponente de un Gobierno que está fuera de cobertura y no tiene vergüenza”

Reprocha al ministro que no haya dedicado a los profesionales sanitarios “ni un solo punto” en los BOE publicados durante la pandemia

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular y senador por Tenerife, Antonio Alarcó, ha denunciado los “innumerables cambios de criterio del Ministerio de Sanidad, hasta en cuatro ocasiones, en cuanto al recuento de fallecidos y contagiados”. Durante la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Senado, Alarcó ha preguntado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por los continuos cambios de criterio en los datos que ofrece su Ministerio a la población española, en relación a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. “Usted es el exponente de un Gobierno que está fuera de cobertura y no tiene vergüenza. Si la política es sentimientos y referencias, usted ha herido muchos sentimientos y no es referencia de nada, ha demostrado una total ineficacia y en el mundo sanitario usted habría sido excluido de forma inmediata”, ha afirmado con rotundidad.

Así mismo, el portavoz de Sanidad de GPP ha reprochado a Illa que hiciera desaparecer y borrara el documento elaborado por el Ministerio sobre Procedimientos de actualización frente a casos de infección por el nuevo coronavirus, así como que los informes relativos a la desescalada en las distintas CC-AA., se presenten “sin autor, fecha o firma digital”. 2 GPP Senado. Senado de España. “Ustedes han llegado tarde a la pandemia a pesar de que tenían información desde el mes de diciembre”, le ha recriminado Alarcó al ministro de Sanidad. “Se les avisó de lo que iba a pasar y no tomaron ni una medida para parar la bomba biológica que supuso el 8-M”. En su intervención, el senador popular ha recordado al ministro Illa que su Grupo ha tenido que pedir amparo a la Mesa del Senado para que convoque de forma urgente su comparecencia en la Comisión de Sanidad. “Están pendientes más de 700 preguntas, 14 mociones, 10 comparecencias y 3 Proposiciones no de Ley”, ha señalado. Por último, Antonio Alarcó ha recriminado al Ejecutivo haber declarado “el luto nacional más tardío de la historia”, a pesar de tener más de 30.000 fallecidos, y ha añadido que la esperanza de vida en nuestro país se ha reducido en 9 meses tras la crisis sanitaria.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.