martes, septiembre 21, 2021
InicioAVIACIÓNSubvenciones

Subvenciones

Detrás de esas empresas no hay nada

Francamente somos un país de pandereta, medios de comunicación de todo tipo analizan las subvenciones estatales a las compañías españolas ya sean aéreas o de cualquier otro sector turístico. Sesudos analistas nos dejan absolutamente perplejos.

El caballo de batalla es Plus Ultra en muchos medios. No faltos de razón. La última noticia es que el Partido Popular quiere embargar sus aeronaves como prenda a la ayuda estatal. Francamente es para echarse a reír que clase de asesores aeronáuticos tienen que desconocen que muchas compañías aéreas alquilan sus aviones y no son más que papel cartón. Detrás de esas empresas no hay nada.

Pero lo que es de Juzgado de Guardia es la cantidad de tonterías que se llegan a decir de Air Europa, una empresa con más de 30 años a sus espaldas en el transporte aéreo, una de las tres compañías a nivel mundial que jamás han tenido un accidente con una operación de corta media y larga distancia y miles de empleados, con el 85% de sus pilotos en paro.

Estamos pendientes de los incapaces que nos gobiernan en Europa. La Unión Europea a clarificar la compra por parte de Iberia o IAG.

Mientras el Grupo Lufthansa ha conseguido una ayuda pública de 9.000 millones de euros y la compañía Air France-Klm 4.000 millones de euros.

Mientras los españoles carpetovetónicos discutimos por 475 millones para la española Air Europa o la posibilidad de otros 150 millones. Los Gurús de este País mientras discuten sobre este tema Lufthansa o Air France-Klm no solo tienen las ayudas estatales sino el monopolio en sus respectivos países en la mayoría de sus rutas. Nosotros siempre los últimos en todo.

Tomás Cano Pascual

Asesor de líneas aéreas

Delegado para Europa de Air Panama

Fundador de Air Europa

RELATED ARTICLES

Prensa Online

Extrema derecha

Pelos de tonto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Prensa Online

El cielo y el infierno

Extrema derecha

La Palma