Pullmantur a Concurso de Acreedores

La crisis del Coronavirus se ha cebado con las compañías navieras y aéreas

El MS Monarch es el segundo de tres cruceros de la clase Sovereign propiedad de la sociedad estadounidense - noruega Royal Caribbean Cruises Ltd. Desde el 1 de abril de 2013, el Monarch es operado por la marca española de RCCL, Pullmantur Cruises.

La Covid-19 sigue provocando daños colaterales en la industria turística, al colapso de múltiples compañías aéreas se suma ahora el Concurso de Acreedores que presentará Pullmantour Cruceros.

La flota de Pullmantur formada por los buques Sovereign, Horizon y Monarch forman parte del proyecto conjunto de Cruises Investmen Holding y Royal Caribbean Group, estas empresas han solicitado ante las autoridades españolas la reorganización del proyecto.

Según datos de la propia junta directiva de la empresa es difícil superar la crisis generada por la pandemia sin una reorganización del proyento “joint venture”, liderado por Cruises Investment con un 51% de la propiedad y el 49 % de RCL.

Pullmantur Cruceros ya había anunciado que las cancelaciones se extenderían hasta el 15 de noviembre de este año, no obstante, sus clientes afectados podrían navegar con otras marcas de Royal Caribbean.

Se da la circunstancia que la compañía había cerrado el ejercicio de 2019 como el mejor de los últimos 15 años y registró un aumento del 5% en los ingresos con respecto al anterior. La naviera anunció que iba a aprovechar el parón provocado por las restricciones para analizar cómo afectaría la Covid-19 a los viajes en crucero.

La decisión tomada por Pullman Cruceros responde al criterio de dar la máxima prioridad a la seguridad y bienestar de pasajeros y tripulantes. Durante este periodo se reforzarán los protocolos de seguridad y sanidad. El objetivo es volver a navegar con absoluta seguridad.

Queda claro que las empresas no pueden arriesgarse a un importante desembolso de dinero al no existir la absoluta seguridad de saber cómo funcionará el mercado durante los meses de verano.

El sector turístico ha sido, con diferencia, el más dañado por la crisis sanitaria. Compañías aéreas, navieras, sector hotelero, servicios, transportes terrestres… que se dedican al traslado de turistas aún no ven la famosa luz al final de túnel. Con el paso de los meses y la evolución del coronavirus iremos viendo soluciones, o no.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reendex

Must see news