martes, septiembre 21, 2021
InicioECONOMÍAModernizar trámites

Modernizar trámites

El Cabildo de Tenerife presentó a Femete las principales líneas de trabajo del Plan de Modernización Insular 2020-2023, así como su repercusión directa sobre el tejido empresarial de la isla para la simplificación administrativa y la agilización de plazos y trámites.

En la sesión de trabajo, celebrada en la sede de Femete, participaron la consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda, Berta Pérez, el director insular de Modernización, Daniel González; el presidente de Femete, Alberto Villalobos; el secretario general, José González, y la presidenta de Asinte (Asociación de Empresas de Informática y Telecomunicaciones), María Luisa de Arcos.

Berta Pérez recordó que “es un objetivo prioritario de este mandato modernizar la administración insular, contribuir también a la modernización de los ayuntamientos y que ello tenga su reflejo en una mejora clara de la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, a las empresas y a las instituciones. Este objetivo cobra especial relevancia en la etapa tan complicada que padecemos como consecuencia de la pandemia”.

Tras conocer las acciones concretas que el Cabildo de Tenerife llevará a cabo para reducir los plazos de tramitación y eliminar trabas administrativas, el presidente de Femete mostró su “satisfacción y esperanza en este ilusionante proyecto que modernizará las estructuras de la administración insular, garantizando una mejor eficiencia de los servicios públicos y, de esa forma, agilizando el trabajo que desarrollan las 1.500 empresas del metal y TIC asociadas a Femete y sus 7.500 profesionales. Ahora, es el momento de que se sumen a esta iniciativa el resto de las administraciones, regionales y locales, que también modernicen su gestión, faciliten la resolución rápida y sencilla de los expedientes y, así, demos un fuerte impulso al desarrollo económico y social de Tenerife, en particular, y de Canarias, en general”.

Medidas para reducir plazos y eliminar trabas

La consejera añadió que “el Plan de Modernización contiene medidas específicas para reducir los plazos de tramitación, eliminar trabas administrativas, contar con una administración mucho más transparente y dar lugar a que la sociedad participe”. Berta Pérez señaló que ya se ha aprobado el Plan Anual de Actuaciones del Plan de Modernización para 2021, que cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros y que prevé acciones específicas para en un total de 41 proyectos y 11 subproyectos que se llevarán a cabo a lo largo del año.

Por su parte, el director insular de Modernización, Daniel González, que expuso a Femete las principales líneas de actuación que contiene el Plan, indicó que este “se estructura en ocho líneas de actuación, de las que cuatro están orientadas directamente a la prestación de servicios a la ciudadanía y otras cuatro son de carácter interno, pero con un retorno claro a la sociedad tinerfeña”. Añadió que el objetivo principal es que la relación de personas, empresas y entidades con el Cabildo sea sencilla y clara y que la resolución de los expedientes sea rápida”.

 

Artículo anteriorFalta de igualdad en la oposición
Artículo siguienteMenéame la cuna
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Prensa Online

El cielo y el infierno

Extrema derecha

La Palma