Buscan familia

Dos Héroes de 4 Patas buscan familia en Canarias

De izquierda a derecha, Nica y Titán. Más información al pie del artículo.

La Asociación sin ánimo de lucro Héroes de 4 Patas busca hogar para dos perros de las Fuerzas Armadas a los que les ha llegado la hora de jubilarse. Nica y Titán, dos perros pertenecientes a la BCG BRICAN XVI, BATALLÓN DE CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA CANARIAS XVI, del Ejercito de Tierra, buscan familia en las Islas Canarias.

A Nica y Titán les ha llegado su merecido descanso.  Han prestado servicio a la sociedad durante años y ahora, debido a su edad, deben retirarse y vivir su nueva vida como jubilados.  Es por eso que tanto su unidad como la asociación Héroes de 4 Patas buscan una familia que les brinde lo mejor el resto de sus días.

Los guías caninos que trabajan con estos perros hacen todo lo posible por darles el retiro digno que merecen y en la mayoría de los casos son ellos los que se quedan con sus perros tras la jubilación.  Que en España deban trabajar con más de un perro hace que en ocasiones sea imposible poder dar cobijo a todos y es cuando entra en escena Héroes de 4 Patas.

Héroes de 4 Patas es una organización sin ánimo de lucro formada por Policías Nacionales y un grupo de civiles, que persigue dar visibilidad a la labor de las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como toda unidad o grupo que realice su labor con perros de trabajo.

Objetivo prioritario de la organización es ofrecer una retirada digna y de calidad a los perros que abandonan el servicio por edad, salud o pérdida de capacidades mediante la creación de una red de familias adoptantes.

Héroes de 4 Patas pretende, asimismo, dar a conocer la historia y la labor que realizan a diario los guías y perros de las Unidades Caninas. Para conseguir, como colofón, que la sociedad valore la labor incondicional e imprescindible de los perros de trabajo. Recordemos que para algunas tareas como la detección de sustancias o de supervivientes, son irremplazables:  ninguna persona puede realizar su labor.

Más información

 

  • Hola, estoy interesada en los dos, vamos en uno de los dos, gracias, ya me daréis más información, he tenido perro, y sé que, se lo merecen todo. Gracias!

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.