Memorias

Gigi el amoroso

Los primeros programas musicales de Radio Burgado los grababa yo en casetes y en mi casa, en una mesa de dos canales, la primera que compré para la radio. Estuvieron rodando por la emisora –y emitiéndose, claro– algo así como diez veranos seguidos.

Iolanda Cristina Gigliotti era “Dalida”.

Las mismas canciones y las mismas dedicatorias, algunas a personas muertas. El oyente recibía estos espacios con verdadero entusiasmo y a nosotros nos venían de perlas para llenar horas y horas de los veranos tediosos. Cuando se terminaban las series de programas, las repetíamos. Y lo bueno es que todo eso ha quedado grabado para siempre en el archivo sonoro de la radio, que yo rescaté –con Juanma de Armas— cuando los nuevos dueños de la radio los dejaron tirados en la basura y fuimos avisados por un vecino. No podía faltar en aquellos casetes de música alegre y desenfadada un clásico: Gigi El amoroso, cantado por Dalida. Recuerdo también Un restaurante italiano, de la misma cantante. En Radio Ranilla me inventé media media hora musical con Hello!, Mary Lou, espacio que ahora recuerda un oyente. Y aquí metía todos mis gustos musicales, que coincidían bastante con los de los oyentes. Luego Carlos Herrera me copió la idea y también hace ahora un programa musical en la COPE. Y es que para desintoxicarse de la mierda de política y de políticos de este país no hay nada como una melodía que no te dé que pensar. Es fantástica esta opción.

Gigi el amoroso (1974)

Un restaurante italiano (1983)

4 Comments

  • Recuerdo con cariño esos programas y también que era una emisora que siempre tenía buena música. Habría estado bien en estos tiempos tener una emisora como el burgado o la ranilla. Se echa en falta.

  • Es una sorpresa entrar en un periódico y que no sea un continuo bombardeo de información sobre el virus. Ya he aprendido las mil maneras de cómo no engordar, cómo hacer deporte, cómo esto y lo otro con el confinamiento. Un aburrimiento. Gracias por pensar distinto.

  • Yo solia llamar a radio burgado de vez en cuando y cuando se fueron encontre radio ranilla. vivo en la rambla pulido y me gustaba mucho lo que hacian en la emisora. esuchaba asta los programas repetidos sobre todo los de musica.a mi marido tambien le gustaban.

  • Buenísima aquella radio que se podria rememorar en este genial periódico de nuestra isla!!

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.