Toma Brexit

Los británicos se creían una cosa y les está saliendo otra bien distinta

Desde el uno de enero de este año, se da por consumada la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Evidentemente, esta ruptura no ha sido beneficiosa para nadie; la tradicional cabezonería inglesa ya está empezando a traer los primeros problemas importantes.

El intercambio comercial entre la Unión y Reino Unido está dando los primeros grandes problemas. Falta aún esperar a ver lo que pasa con el turismo y los vuelos, los estudiantes y los residentes en ese país. Todo parecía que iba sobre ruedas.

Los pescadores británicos están que echan chispas porque sus productos llegan demasiado tarde a tierras continentales debido a la enorme burocracia y a las trabas logísticas, los más perjudicados son los escoceses, cada una de sus cajas de pescado o marisco han de ser inspeccionadas por los veterinarios antes de abandonar su territorio.

Según sus quejas, los trámites sanitarios tardan una media de cinco horas por vehículo a las que hay que añadir el papeleo de aduanas. Los pedidos están tardando una media de cinco días en llegar a su destino con el consiguiente deterioro en el género.

El sector pesquero británico, uno de los más favorables de la salida de la Unión está resultando muy perjudicado por el acuerdo, incluso tienen menos cuotas de pesca y más limitaciones que cuando pertenecían a la Europa común.

Pero los efectos más inmediatos que ha llevado el Brexit al territorio británico, en especial a Irlanda del Norte, es el desabastecimiento en sus supermercados. En el mes de abril finalizará el periodo de gracia dado para la adaptación de la nueva situación.

Habrá que ver qué sucede cuando se vaya normalizando la situación tras la pandemia. Si las colas en el Eurotúnel son infernales, cuando se levanten las restricciones se espera un caos sin medida.

Los británicos querían Brexit, pues toma dos tazas. Se creían una cosa y les está saliendo otra muy distinta, han demostrado no ser tan inteligentes como pensábamos algunos. Hacer caso a un populista como el señor rubio que les gobierna tiene estas cosas.-Confucio.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.