Mentirómetro

¿Quién miente más?

mentirometro

Cuando acabe el verano el 70% de la población estará vacunado, eso dicen. Los responsables de “la cosa” afirman que se habrá alcanzado la inmunidad de rebaño. Es la última afirmación sobre la pandemia que hemos escuchado.

Si ponemos en funcionamiento el mentirómetro con lo que hemos escuchado desde hace algo más de un año dudo que soportase la ingente cantidad de información contradictoria que hemos recibido. Desde que esto sería una simple gripe o que no hacía falta mascarilla al número de fallecidos.

¿De verdad hay alguien que crea lo dicho en los medios de comunicación y en las Cámaras de la soberanía ciudadana por los próceres de la democracia? Se habla de millones y millones de euros que nadie sabe si llegarán al asfixiado contribuyente.

El desaliento en la población es generalizado, las noticias contradictorias sobre la salud nos hacen percibir el olor a miedo, conseguir la inmunidad o correr un riesgo de contagio está siendo valorado por demasiadas personas. ¿A quién debemos hacer caso?

¿Cuántos muertos hacen falta para que dejen su postureo barato? ¿El ir en coche oficial les abstrae de la realidad? Ruego al lector que haga un análisis lo más objetivo posible e intente obtener una conclusión creíble.

¿Cuántos muertos o contagiados conocidos tiene usted? ¿Cuántos vacunados conocidos? Salvo que sea un eremita estoy convencido que estar a las diez de la noche en su casa por el “Ordeno y Mando” le recordará fechas de infausto recuerdo.

¿Y nuestra tierra? Seguramente es consciente que se fue a tomar viento fresco. ¿Ha visitado usted las zonas turísticas en el horario permitido por las restricciones? Habrá observado la ruina absoluta en la que estamos sumidos y las decenas de miles de familias que no saben qué pasará con ellos.

Es posible que haya observado las decenas de comercios que están trancados definitivamente por el abuso y el afán recaudatorio de las administraciones públicas. Las ayudas son para empresas estratégicas, las de ellos. Hacienda somos todos, sobre todo nosotros.

Autónomos unipersonales, micro-pymes, pymes y otras empresas medianas han ido al chino de la esquina a comprar unas tijeras para recortar, en el mejor de los casos de personal, o en otros más extremos en un candado para cerrar. Mientras tanto nuestros políticos siguen empeñados en tirarse adoquines a la cabeza.

Como vamos muy bien, ahora se habla de armonización de impuestos. Impuestos notoriamente injustos y trasnochados alentados por independentistas y algún que otro prófugo que quieren darnos el estacazo a nuestro bolsillo.

Volverán las oscuras golondrinas/ En tu balcón sus nidos a colgar/ Y otra vez, con el ala en tus cristales, / Jugando llamarán. / Pero aquellas que el vuelo refrenaban…/ Esas no volverán.

Alguien dijo: “la sociedad se enfrenta a una amenaza más peligrosa que el virus porque ha florecido un movimiento político reaccionario que amenaza las bases de la democracia.” ¿Será será verde o morado? Lo mismo da, los extremos siempre se tocan .-Confucio.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.