El PP canario preocupado

El grupo territorial canario del Partido Popular en el Senado exige una vez más que se ponga en marcha un plan especial para la recuperación del turismo en Canarias

El Gobierno está yendo tarde y por detrás del coronavirus./ Puerto Deportivo de Los Gigantes.
  • Es imprescindible hacer test rápidos en los aeropuertos

  • El Gobierno canario tiene que exigir a Madrid las medidas de reactivación especial para Canarias

  • El grupo territorial del Partido Popular en el Senado reclama la acción unitaria de todas las fuerzas políticas, el Gobierno canario y los empresarios para tomar las medidas necesarias y exigirlas a Madrid

Así lo expresó el grupo territorial de senadores canarios del PP del cual forman parte Asier Antona, Sergio Ramos, Borja Pérez y Antonio Alarcó como presidente del grupo, en una reunión telemática celebrada en el día de ayer.

Alarcó declaró que es imprescindible que haya realización de test PCR masivos seleccionados por grupo de edad, de riego y de lugar geográfico para conseguir un mapa epidemiológico competo que permita detectar los positivos asintomáticos y de esta forma, hasta que llegue la vacuna, conseguir controlar de forma más efectiva y científica la pandemia.

Aclara que no hemos salido de la pandemia sino “con la pandemia” con lo cual es importantísimo tenerlo claro y respetar las normas de la evidencia científica preestablecidas (mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos) y que el Ministerio de Sanidad tome las medidas de firma homogénea porque no puede haber diecisiete medidas distintas ante un mismo problema. Es inefectivo e irresponsable.

El grupo territorial del Senado declara que el Partido Popular, desde el principio de la pandemia, donde ha tenido responsabilidad, ha solicitado y ejecutado las medidas basadas en la evidencia científica de forma clara y contundente, afirmando en todos los medios lo mismo y exigiéndole al Gobierno que sea uniforme en las medidas que tome en nuestro país.

En este sentido, “el Gobierno está yendo tarde y por detrás del coronavirus, no por delante”. El próximo jueves, 27 de agosto, asistiremos a una reunión convocada por Ashotel consistente en una visita a la zona turística de Arona y Adeje para trabajar conjuntamente, aportar y comprometernos a trasladar a Madrid las conclusiones que se determinen en esa reunión, agradeciendo a la dirección de Ashotel su invitación y su iniciativa.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.