martes, julio 5, 2022
InicioMÚSICAPrimeras Jornadas del Timple en Madrid

Primeras Jornadas del Timple en Madrid

Este fin de semana se ha llevado a cabo un evento pionero e histórico en torno al timple canario en la prestigiosa tienda de música HAZEN, Madrid. Charlas, exposiciones, talleres de iniciación y perfeccionamiento han sido las actividades principales de estas primeras jornadas. Un gran paso para el timple ya que le sirve de plataforma, proyección y divulgación.

La parte de construcción del timple, mantenimiento, materiales, modelos, puesta a punto y accesorios corrió por parte de Abraham Luthier, un joven emprendedor tinerfeño muy involucrado en la construcción de todo tipo de instrumentos de cuerda que está comenzando a exportar a península todo su catálogo. Hazen le realizó un pedido que ha estado expuesto por unas semanas y ya han tenido que reponer algunos modelos.

En cuanto a la parte pedagógica ha sido el timplista Pedro Izquierdo el encargado de mostrar todos los entresijos que encierra este pequeño instrumento canario, representativo de su folklore y que cada vez más amplía sus posibilidades de repertorio. Esto queda de sobra demostrado con los conciertos que realizan los máximos representantes del timple, los timplistas.

A las jornadas acudieron mayormente alumnos online de Pedro Izquierdo, quien viene desempeñando en los últimos diez años una amplia labor pedagógica a través de su plataforma de Aulas Virtuales de Música. Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo las clases de iniciación, para los que adquirieron su primer timple o tenían uno y querían dar los primeros pasos y las sesiones de perfeccionamiento, donde los alumnos avanzados pudieron mostrar sus avances mientras el maestro daba indicaciones de mejora.

El domingo se llevó a cabo un bonito acto de clausura con una pequeña audición y entrega de diplomas. Desde el viernes, después de la presentación de Abraham, éste estuvo siempre pendiente de cualquier ajuste que los timples necesitaban y del asesoramiento a los timplistas.

La madrileña casa de música Hazen, en equipo con el timplista Pedro Izquierdo y el propio Abraham Luthier, hacen un balance exitoso de estas 1ª Jornadas del timple en Madrid y los alumnos ya han manifestado la voluntad de querer participar de una 2ª edición.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES