martes, agosto 16, 2022
InicioATRIL INSULARPresentación del libro “Obras para Timple”

Presentación del libro “Obras para Timple”

El autor de este libro de partituras es David Duque Infante

El evento, que se celebró el 26 de diciembre de 2021, en la «Sala de Cristal» del ex convento de Santo Domingo en el municipio de La Laguna, superó ampliamente todas las expectativas, tanto en la cantidad de público asistente –que cumplió con las más estrictas normas Covid–, como en lo selecto del mismo, pues el acto fue seguido por una amplia representación de los profesionales de la cuerda pulsada de Tenerife, además de otros músicos y aficionados.

Mi modesta contribución a la presentación del libro, consistió en una breve semblanza del autor, del que puedo hablar con cierta autoridad, pues he tenido el honor de tutorizarle durante su formación en las etapas elemental y media, años decisivos en la educación musical e instrumental de un futuro músico.

El propio autor de la obra, al timple, ofreció un breve recital acompañado a la guitarra de manera soberbia por el gran Luis Alejandro García, constituyendo dicha actuación un grandioso éxito, levantando varias veces al público de sus asientos.

Debo destacar la presencia de David Sánchez, luthier del timple que tocó hoy David, un magnífico ejemplar nacido de sus expertas manos.

Y por último, deseo resaltar el generoso y noble acto del admirado Maestro Domingo Luis Rodríguez Oramas, que se trasladó desde su isla de procedencia, Fuerteventura, para arropar a David en este importante día.

Desde aquí vaya mi deseo de éxito de distribución y venta a la obra. Y a Jesús David Duque Infante, mi respeto y consideración al gran músico, «hecho y derecho», que es hoy en día y mi cariño incondicional hacia él, siempre.

Que sigan los éxitos, MAESTRO!!!

Artículo anteriorNegro sudario
Artículo siguientePatrones Clipper
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido