martes, julio 5, 2022
InicioLA OTRA MIRADACiudades Antiguas de Sri Lanka (II)

Ciudades Antiguas de Sri Lanka (II)

Artículo anterior

También en los datos se afirma que: Sigiriya, consiste en un antiguo complejo construido por el rey Kasyapa durante el siglo V d.C.

Veamos: Esta datación, así como las demás es sin duda inventada para hacer coincidir esta inexplicable construcción con este rey y poder incorporarla a la historia de ese país. Y la cronología real para todo este tipo de construcciones es la misma, 12.500 años, puesto que todas se estaban construyendo al mismo tiempo en todo el mundo.

También en los datos se dice que: En las ruinas del palacio situado en la parte superior está el llamado muro de espejo con sus frescos.

Veamos: Para ver la importancia de esta afirmación tenemos que fijarnos en las imágenes aportadas. En ellas podemos apreciar que esos frescos no tienen una calidad acorde con la tecnología con la que “eso” se estaba construyendo y parece como si los hubiese dibujado un niño de 10 años, ¿A que nos recuerda esto? Ciertamente nos recuerda a los dibujos egipcios que nada tienen que ver con los maravillosos relieves que se pueden ver en los muros de sus templos. Lo que nos lleva a saber que esos frescos nada tienen que ver con la construcción original y con toda seguridad se hicieron con posterioridad por las gentes de épocas posteriores que sabían mejor que nosotros quien construyo eso y qué sería en realidad. Motivo por el que utilizaron esos templos a medio construir como lugar de enterramiento.

También se aportan estos datos: El palacio superior, en la cima de la roca, aún tiene cisternas cortadas en la roca, en las que aún se puede hallar agua. Los fosos y murallas que rodean el palacio inferior se encuentran ricamente ornamentados.

Veamos: Como sabemos todo este tipo de construcciones siempre están asociadas al agua dulce; o han tenido agua, o siguen teniendo agua.

También en los datos aportados se afirma que: Sigiriya se presume haber sido habitada desde tiempos prehistóricos. Fue utilizada como un monasterio enclavado en la roca desde el Siglo III, con cavernas preparadas y donadas por devotos budistas.

El Jardín y el palacio fueron hechos construir por Kasyapa. Después de la muerte de Kasyapa, siguió siendo un complejo monástico hasta el siglo XIV, tras lo cual fue abandonado. Las ruinas fueron descubiertas en 1908 por el explorador británico John Still. Las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como «Los glifos de Sigiri». Él mismo escribió el popular libro «Historia de Sigiriya».

Veamos: Claro que ese lugar ha podido ser habitado desde los momentos inmediatamente posteriores al abandono apresurado de nuestro planeta por parte de los verdaderos constructores o “los Dioses”. Nuestros primeros antepasados estaban en contacto con los Dioses que nos curaban de las pocas enfermedades que podíamos padecer y nos estaban enseñando en la praxis su enorme saber. Hasta que un día de forma inexplicable tuvieron que abandonarnos dejándonos a nuestra suerte muy a su pesar. Prometieron volver, pero lo cierto es que aún no lo han hecho. Y nosotros en vez de creernos lo que nos cuenta la historia ortodoxa deberíamos saber en qué dirección debe ir nuestra civilización.

También en los datos aportados se afirma que:

Las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como «Los glifos de Sigiri». Él mismo escribió el popular libro «Historia de Sigiriya».

Veamos porque esta sí que es buena: ¡Esto me recuerda a las inscripciones de Angkor Wat! Que también se afirma que un arqueólogo francés, François Desset las descifro (aunque yo tenía otro nombre que dan en un documental). Y estas estaban en 7 gruesos volúmenes, según dicen.

Si las inscripciones Sigiri fueron descifradas por el arqueólogo Paranavithana quien publicó un renombrado trabajo en dos volúmenes, publicado en Oxford, conocido como «Los glifos de Sigiri». Él mismo escribió el popular libro «Historia de Sigiriya».

No podemos dejar de preguntarnos, ¿Por qué no hay carteles explicativos en varios idiomas al lado de esas inscripciones? Porque lo cierto es que la gente intuye o sabe que en esas inscripciones tiene que haber mucho más de lo que la ciencia oficialista nos cuenta: La vida y milagros de esos personajes históricos, reales o inventados, así como las batallas que ganaron. Datos inventados para incorporar esas construcciones inexplicables a la historia de cada país. Y por otra parte si son templos tampoco podemos dejar de preguntarnos que donde están las ciudades que generaron esos templos en las que vivían sus fieles, Porque esas ciudades no están por ningún sitio, solo están los supuestos templos en mitad del desierto o en mitad de la jungla. Templos que estaban siendo construidos por una civilización humana que tenía una tecnología un millón de años por delante de a nuestra y por tanto esas enigmáticas construcciones son mucho más que simples templos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES