¿Quién es usted?

Me sorprendió negativamente la entrevista que le hicieron en La Sexta Noche a una conocida periodista. Conocida hace un tiempo por saludar tocando el paquete a unos contertulios en Tele 5, por decir que mear mientras se ducha tiene algo especial, entre otras excentricidades.

La famosa periodista reconoció no conocer al doctor Pedro Cavadas, desconocía de su trayectoria profesional y preguntaba con cierto desprecio al conductor del programa Iñaki López: “¿Este señor quién es?.

El conductor de la entrevista tuvo que recordar someramente el amplio currículo de esta eminencia de la medicina y la labor humanitaria y profesional que ha realizado durante toda su carrera.

Esta señora, de sobra conocida durante los últimos años por ser lideresa de audiencia en un programa para intelectuales, Gran Hermano, no le resultó suficiente lo dicho y comentó: «Te diré una cosa que puede ser una frivolidad: ese aspecto de guerrillero con el que se ha presentado en el programa de Pablo ya no me gusta».

Por su parte el doctor Cavadas dijo en el programa El Hormiguero que no conocía al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón y “ni ganas”. Parece que a la presentadora en cuestión no le gustaba como iba vestido y mucho menos que no le gustase su líder sanitario.

«En este momento en España, cuantos menos gestos guerrilleros y violentos, mejor», aseguró, y defendió la labor de Simón como uno de los máximos dirigentes en el control y la lucha contra la pandemia de coronavirus que sigue azotando a España.

Según esta señora, «Creo que tenemos una inmensa suerte de tener a Fernando Simón en estas circunstancias». No valoro en este momento ni al señor Simón ni al doctor Cavadas, simplemente me resulta improcedente el desprecio de “esta” hacia una persona que se ha ganado el respeto de todos con sus intervenciones médicas.

Podría haber criticado las opiniones, algo lícito e incuestionable, pero afirmar de manera categórica y despectiva “quién es este señor”…como que no. Algunos periodistas se han creído que están por encima del bien y del mal. Mal ejemplo, mala profesional aunque no sabría decir bien quién es esta que ha hablado.-Confucio.

 

Corte en Twitter de la entrevista

https://twitter.com/i/status/1315069630143246336

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.