jueves, octubre 28, 2021
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIO¿Por qué no te callas?

¿Por qué no te callas?

La erupción de La Palma ha destapado nuevamente las miserias de algunos

Todos tenemos la boca por debajo de la nariz y en múltiples ocasiones la hemos abierto sin pensar, con lo sencillo que es mantenerla cerrada para evitar meter la pata. Cuando de lo que se habla no tiene mayor importancia pues no pasa nada, lo lamentable es que ante la tragedia que se vive en La Palma se pierda la vergüenza y se hable desde la ignorancia.

No me voy a referir a las cacareadas palabras de la ministra o a los comentarios del presidente de nuestra autonomía, podría ser disculpable por el momento de estrés que se vivió durante los primeros momentos de la erupción, pero cuando ya han pasado algunos días hay actitudes y comentarios deleznables.

La presencia de los medios de comunicación en la Isla Bonita ha dado lugar a que cualquiera, con título o sin él, que tenga una “alcachofa” ante su boca largue los comentarios más extemporáneos, fuera de lugar y lamentables; todo ello bajo el paraguas de la “libertad de prensa”.

Con la excusa de la empatía con los damnificados ha habido personajes que sin tener ni puñetera idea de lo que hablan largan por esas “bocotas” sin tener en cuenta el daño que están haciendo, a los palmeros y a su profesión periodística.

Son demasiados los ejemplos de tele circos que micro en mano se saltan controles o entorpecen las labores de los medios de emergencia… las personas que están sufriendo o trabajando por la comunidad merecen todo el respeto y lo menos que importa ahora es la lucha por los índices de audiencia.

Hemos tenido que soportar al publicista maleducado, a la rubia independentista, a la pepera maleducada cuestionar si los que han perdido todo deberían haber construido cerca de un volcán… ¡Ignorantes! ¡Godos ignorantes! No tienen ni puñetera idea de nada.

Hemos visto a una alcaldesa que ha puesto en su sitio a este mismo publicista que oculta su mala ostia detrás de unas gafas oscuras. El “caballero” se molesta porque la alcaldesa le responde a una de sus preguntas insidiosas que ahora no es el momento de estar con esas historias.

Seguramente habrá podido ver vídeos de una señora palmera que está en un circo mediático solicitando entrevistar a gente que lo haya pasado mal y posteriormente un número de la Benemérita tras ella en un control. También una periodista de otra cadena parando vehículos mientras ella estaba en el medio hasta que un agente de la Policía Nacional tuvo que intervenir.

En los documentales de National Geographic vemos algunos animales que se aprovechan de la carroña para subsistir, están a la caída de alguna pieza para alimentarse. No quiero establecer paralelismos, estos profesionales no son así… son maravillosos, únicos e irrepetibles. Lo mejor es que son irrepetibles, gracias a Dios.

Alabo la decisión de Kiosco Insular de ofrecer a sus lectores la opción de informarse a través de los medios oficiales. He seguido estos medios y publican lo esencial para mantenerse informado, bien informado. Me parece perfecto, estoy cansado de tanta historia sensacionalista, yo les diría a los periodistas… ¿Por qué no te callas? O como decía un sabio profesor que tuve en la ULL cuando escuchaba algo fuera de lugar: “Zapatero a tu zapato”.–Confucio.

RELATED ARTICLES

2 Comentarios

  1. Si hay algo que me gusta de los artículos de Confucio es la sutileza con la que pone la lupa sobre determinados personajes y actitudes. No hace falta nombrar a nadie, ya sabemos de quién habla. En este artículo deja en su sitio a Televisión Canaria, Todo es Mentira, la Griso, Celia Villalobos, Rahola, etc. Se puede decir más alto pero no más claro. Qué vergüenza de medios de comunicación y si, es cierto, son unos carroñeros.

  2. Lo de los medios de comunicación estatales ha sido un escándalo. Es impresentable ver como la Lidia Lozano pide que sólo busca gente que lo ha pasado mal o como se salta un control de la policía. Ver a la Griso sacudiéndose el pelo o a reporteros interfiriendo es simplemente un asco. Los de la canaria no se quedan atrás, tienen un filón con el puto volcán. La presentadora del noticiario de la noche con su modelito espectacular y su reloj a juego mientras todos curran como ganado. A la paniaguada gritando, al exconcejal de la laguna un tal betancurt o al moreno con su deje godo que no lo olvida ni para ir a mear…como la tal Fátima. Pan y Circo para todos… que mierda de medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES