miércoles, diciembre 1, 2021

Paranoicos

Tras la pandemia la estabilidad mundial ha quedado seriamente tocada

Hace unos días, el Ministerio de Comercio chino ha incitado a sus ciudadanos a que hagan acopio de alimentos y productos de primera necesidad, el temor a un desabastecimiento se encuentra tras esta preocupante noticia. El mismo organismo obliga a las autoridades locales a estabilizar precios y garantizar el suministro de todos estos productos.

Tras la pandemia provocada por el “virus chino” la estabilidad mundial ha quedado seriamente tocada, el temor a un desabastecimiento mundial está haciendo estremecer a las economías de los países desarrollados, a pesar de las llamadas a la tranquilidad de todos los gobiernos la población no se lo acaba de creer, supongo que las noticias contradictorias sobre el coronavirus tendrán algo que ver para esta incredulidad.

Por si faltaba algún detalle más, el Gobernador del Banco de España ha declarado que habrá un fuerte recorte en el crecimiento económico y advirtió de un posible desabastecimiento generado por la demanda desbocada tras la pandemia que ha puesto en jaque a la logística internacional.

A toda esta coyuntura se suma el aumento del precio de los fletes por la subida de combustibles y el aumento de la demanda de cartón, microchips, vidrio, aluminio… en suma, productos de embalaje. Según todos los indicios, esta Navidad habrá productos mucho más caros y en menor cantidad.

La guinda del pastel la pone un hipotético apagón energético, países próximos ya están trabajando en ello. Los gobiernos están preparando a la población para si se produjera no provoque un brote de miedo colectivo. Austria y Alemania, según parece, ya están tomando las medidas necesarias.

Por cierto, la situación entre Marruecos y Argelia no pinta nada bien y ese conflicto lo tenemos a un tiro de piedra… Miedo me da.–Confucio.

Artículo anteriorDesidia
Artículo siguienteLa Palma, auxilio económico
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES