Nos dejan tirados

Lo del gobierno de España con Canarias no tiene excusa

Foto Archivo: Congreso de los Diputados.

En los disparates que escribo en mi rincón todos habrán podido adivinar que me gusta estudiar el pasado para poder adivinar cómo podría ser el futuro, que soy ateo gracias a dios, que no soporto los independentismos radicales vascos o catalanes y que me siento español.

Decir que España nos deja tirados me jode mucho. Ver que el gobierno progresista se lava las manos como un poncio de tres al cuarto me sorprende. ¿Dónde están todas esas medidas sociales? Y no me refiero medidas para los nacionales, estoy hablando de la inmigración.

Cientos de migrantes están malviviendo en territorio insular español, porque Canarias es España…o eso creía, mientras que en la península los Centros de Acogida tienen espacio suficiente para mitigar el caos que hay en nuestra tierra.

La política migratoria no depende del gobierno canario, es competencia del gobierno central que, está más preocupado de una moción de censura de la ultra derecha que de mitigar la situación de estos seres humanos, los que llegan y los que trabajan para ayudar.

El gobierno presuntamente progresista está obsesionado con su política de propaganda barata –que empieza por b de Bolivia o Bolivar– que por arremangarse y ponerse a pencar para sacar este país del hueco sin fondo donde estamos metidos. Y la derecha recalcitrante está en el mismo camino pero en otra dirección. ¡Qué espectáculo!

Los socialistas y republicanos morados están obsesionados con meterse con los populares -guárdame un cachorro con ese partido- que en buscar soluciones. ¿A quién demonios le importa ahora todas las chorradas que se están lanzando y se lanzarán? Me da la ligera impresión que la mayoría estamos preocupados por cómo nos dejará la pandemia, tanto a nivel salud como económico.

Si los privilegiados que están en el Congreso de los Diputados tuvieran vergüenza política ya habrían solucionado el problema de dónde meter a esta gente que llega. Los hoteles y apartamentos no son la solución… ¿Es que la casta quiere hundir más el turismo? Por si no se han enterados aquí en estas islas vivimos de esto.

Esta semana estará perdida, tan perdida como quienes nos gobiernan; tenemos el foco puesto en la Carrera de San Jerónimo y todos los medios estarán poniendo su altavoz para ensalzar o mermar a sus afines, mientras Canarias sigue inmersa en una crisis migratoria lamentable.

Repito, las personas que llegan tienen la responsabilidad que tienen por entrar en nuestro país de esa forma, pero nuestro gobierno también tiene que afrontar sus responsabilidades y no puede mirar para otro lado dejando tirada a Canarias.-Confucio.

leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.