martes, agosto 16, 2022
InicioEL RINCÓN DE CONFUCIOMi Constitución y la de todos

Mi Constitución y la de todos

Por si hay alguno que aún no se ha enterado

Nuestra Constitución, la refrendada por más del noventa por ciento de los ciudadanos dice en su Preámbulo:

La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

Establecer una sociedad democrática avanzada, y colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.

Artículo 1

  1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
  2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
  3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
  3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Artículo 4

  1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
  2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Y ahora dice Confucio:

Las normas votadas de-mo-crá-ti-ca-men-te (repitan una vez más por si no les ha quedado claro: democráticamente) y aprobadas por abrumadora mayoría empiezan así y hay muchos más artículos. Los críticos podrían fijarse un poquito más en las chepas de los que intentan cargarse nuestro estado de bienestar.

Los zapateros remendones, los moñas venidos a más, los falsificadores de másteres, los que usan “negros” para escribir sus libros, los burlones mediocres, los vividores de lo público, los rufianes y farsarios, los apologetas del terrorismo… esos del tres por ciento, peonadas y la cositas autonómicas. ¿Se quejan de la Constitución? Si gracias a ella están viviendo como marqueses.

Antes era republicano juancarlista y agnóstico, gracias a Dios. Ahora pienso que nuestro Jefe del Estado le ha tocado bailar con la más fea y no hablo de políticas de la oposición ni del gobierno. Este señor está bien preparado y lo prefiero mil veces a un changa venido a más o a un político fake. Y para los republicanos, educados y maleducados, les digo: Más del 90% de los españoles aceptaron este régimen, si no les gusta…pues busquen los apoyos y si los consiguen, ya se verá.-Confucio.

 

Confucio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Falcon

Camino de Candelaria

Rejuvenecido